Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Alfabetización para Empresores® > Ideas, Estrategias y Sugerencias para salir de la 'Carrera de la Rata'
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 18-09-2009, 12:26   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Heladeria y Cafeteria o Restaurant ??

Hola como están? me gustaría iniciar un debate, en que creen es mas conveniente invertir, en una Heladería & Cafeteria o en un restaurant (con comida a domicilio tambien)?

Le comento un poco que es lo que me pasa por la cabeza, pienso en voz alta y lo comparto con ustedes.

Estoy entre esas dos opciones, tengo la posibilidad de que le puedo alquilar el local a mi suegro bastante grande en una esquina!! esta en el barrio de floresta sobre la calle Alvarez Jonte, o sea, es barrio barrio, con muchas casas y no muy lejos hay varios complejos de monoblok, y analizando las dos opciones de inversion veo buenas y malas que detallo para ver que piensan.

Heladería & Cafetería
Me gusta mucho sobre todo en la parte de delivery. Hay un par de heladerias cerca, pero creo que diferenciandose y con calidad puede funcionar. Es muy rentable.
Ahora lo malo que veo y el miedo que tengo es que sea un trabajo muy esclavo y no me deje vida. Porque pienso que una heladeria y confiteria hay que tener abierto desde muy temprano y los findes de semana cerrar muy tarde... y tambien creo que por lo menos los primeros años, yo como dueño tengo que estar en el local por lo menos hasta que empiece a funcionar y aparte la desconfianza de contratar a un encargado que no sabes si te puede robar.
Este es mi miedo, como equilibrar el trabajo y tampoco vivir para trabajar.

Restaurant
Este tambien me gusta, aparte en el barrio hay mucho delivery.. el local de mi suegro tiene para poner alrededor de 10 mesas y creo que con una motito para pedidos y una buena promocion, puede funcionar.
Creo que puede ser menos esclavo que la heladeria, porque aca basicamente es para almorzar y cenar... no hace falta abrir todo el diaaa!!

El tema es tambien, cual deja mayor rentabilidad? como se puede equilibrar el tener buen rendimiento sin llegar a ser un esclavo del trabajo?

Mi objetivo es trabajar las horas que sea necesarias, lo que no quiero es estar 24 hs de lunes a domingo en el negocio y no tener vida... me explico?

QUe piensan? espero se arme un lindo debate...

Abrazo y gracias por ayudarme!!!

saludos
bodamian está  desconectado  
Sponsors

Old 18-09-2009, 12:54   #2 (permalink)

Agradecido 284 veces en 76 Mensajes
Re: Heladeria y Cafeteria o Restaurant ??

La verdad no estoy en ninguno de los dos rubros, pero me tienta más el primero (Heladeria y cafeteria)

¿Por qué?

Bueno, más allá de la ubicación que es un factor importante por esto:

1) Creo que a diferencia del restaurante es más facil tener las cosas preparadas; listas; un servicio rápido y obviamente eso influye en los costos. No es lo mismo tener 10 potes de helado; que tener en un freezer 10 presas de pollo para cuando alguien quiera comer pollo.

2) La heladería si bien funciona con todo en verano, en Invierno no deja de funcionar. Baja la cantidad, pero ahí lo amortiguas con el café.

3) La heladería te permite poner el tema de delivery, que ya es una buena ventaja.

4) Lo bueno de los cafés es que podés conseguir tortas; postres y demás de muy buena calidad y buen precio. Una amiga de mi ex-novia preparaba postres y tortas para estos lugares y las mismas iban entre $15 a $30, rendian un montón También preparaba postres inviduales en sus packaging correspondiente y esas son cosas que podés tenerlas ahí, a la vista.

5) En una heladería o café podés jugar más con las promociones que en un restaurante. Por ejemplo podés hacer un sistema que cada 5 pedidos de helado uno sea gratis (por ejemplo el kilo)... en el restaurante se complica más hacer esto.

Esas son mis observaciones, pero reitero, no estoy en el negocio gastronómico, pero si tengo conocidos así que donde necesites una mano avisame.
mclanfranconi está  desconectado  
Old 18-09-2009, 19:39   #3 (permalink)

Gracias otorgadas: 32
Agradecido 55 veces en 26 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por bodamian Ver Mensaje
Hola como están? me gustaría iniciar un debate, en que creen es mas conveniente invertir, en una Heladería & Cafeteria o en un restaurant (con comida a domicilio tambien)?

Le comento un poco que es lo que me pasa por la cabeza, pienso en voz alta y lo comparto con ustedes.

Estoy entre esas dos opciones, tengo la posibilidad de que le puedo alquilar el local a mi suegro bastante grande en una esquina!! esta en el barrio de floresta sobre la calle Alvarez Jonte, o sea, es barrio barrio, con muchas casas y no muy lejos hay varios complejos de monoblok, y analizando las dos opciones de inversion veo buenas y malas que detallo para ver que piensan.

Heladería & Cafetería
Me gusta mucho sobre todo en la parte de delivery. Hay un par de heladerias cerca, pero creo que diferenciandose y con calidad puede funcionar. Es muy rentable.
Ahora lo malo que veo y el miedo que tengo es que sea un trabajo muy esclavo y no me deje vida. Porque pienso que una heladeria y confiteria hay que tener abierto desde muy temprano y los findes de semana cerrar muy tarde... y tambien creo que por lo menos los primeros años, yo como dueño tengo que estar en el local por lo menos hasta que empiece a funcionar y aparte la desconfianza de contratar a un encargado que no sabes si te puede robar.
Este es mi miedo, como equilibrar el trabajo y tampoco vivir para trabajar.

Restaurant
Este tambien me gusta, aparte en el barrio hay mucho delivery.. el local de mi suegro tiene para poner alrededor de 10 mesas y creo que con una motito para pedidos y una buena promocion, puede funcionar.
Creo que puede ser menos esclavo que la heladeria, porque aca basicamente es para almorzar y cenar... no hace falta abrir todo el diaaa!!

El tema es tambien, cual deja mayor rentabilidad? como se puede equilibrar el tener buen rendimiento sin llegar a ser un esclavo del trabajo?

Mi objetivo es trabajar las horas que sea necesarias, lo que no quiero es estar 24 hs de lunes a domingo en el negocio y no tener vida... me explico?

QUe piensan? espero se arme un lindo debate...

Abrazo y gracias por ayudarme!!!

saludos
Te ayudo un poco ......

Si lo que queres es no ser esclavo del laburo tirate a la heladeria , cafeteria ya que la podes controlar mucho mejor y los desperdicios son infimos

Te hablo de lo que se ...
El helado siempre viene en kilos , por ej un balde de banana split tiene 7 kilos y a vos te llegan 30 baldes son 210 kilitos ,

De esos kg se los pasas a tu encargado ( despues de haber trabajado vos , como lo decis en el parrafo de arriba ) y tu encargado te tiene que rendir esos 210 kilitos en efectivo

Tambien para que tu encargado no entre en la tentacion hacelo participar de las ventas con X porcentaje es la mejor opcion y es como si vos estuvieras je

Con respecto al % de ganancia el helado te tiene que dejar el 100 % minimo

Si te decidis por este rubro avisame que te paso toda la data que pueda para que no pagues derecho de piso

Saludos

Gaston
GastonFacu está  desconectado  
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a GastonFacu por este util Mensaje:
Fede1978 (27-01-2013), Gisol (14-09-2011)
Old 21-09-2009, 01:53   #4 (permalink)
Roy

Agradecido 142 veces en 54 Mensajes

En el caso de que te decidas por la heladeria, yo creo que primero tendrias que averiguar con diferentes proveedores y analizar precio/calidad para que puedas competir contra las otras heladerias. Igualmente lo mas rentable luego cuando ya tengo todo funcionando ok seria comprar las maquinas y crecer.
Roy está  desconectado  
Old 22-09-2009, 11:09   #5 (permalink)

Gracias por las respuestas!!!
La verdad es que siempre me intereso mucho mas el tema de la heladeria & Cafeteria, con pasteleria para tener mas alternativas.
Mi objetivo es ingresar al mercado de heladerias de barrio!! y crecer en base a la calidad y precio!! Quiero que la heladeria sea un punto de encuentro a la mañana para el desayuno, con wifi para los que quieran conectarse, con un televisor y musica de fondo... con luces y colores en base a feng shui... la idea es darle buena publicidad y no ser las tipicas heladerias de barrio apagadas, sino todo lo contrario..

Ahora el gran problema me surge en elegir el nombre, ya que no se me ocurre mucho y no se que poner.
Me gustaria algo relacionado a lo indu mas que nada para darle la decoracion en base a ese estilo.
Puede ser tambien un nombre mapuche, azteca. O sea una palaba que signifique algo atras.

Me pueden ayudar para elegir el nombre?

Muchas Gracias
Damian
Old 22-09-2009, 11:21   #6 (permalink)

Agradecido 284 veces en 76 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por bodamian Ver Mensaje

Me pueden ayudar para elegir el nombre?

Muchas Gracias
Damian
Te copio acá lo que le escribí en Yahoo una vez a una persona:

Cita:
si amplías un poco más la pregunta, va a ser mejor para aconsejarte al respecto. Como publicista te comento que el tema del nombre (Naming) no es una cosa que se debería hacer así nomás.

Imaginate que un día Burguer King (El rey de la hamburguesa) comience a vender Hot Dogs... entonces su negocio se vería afectado y no podrían hacer esta extensión de línea. Cosas así sucedieron en mi país con empresas como por ejemplo "El noble Repulgue" que en algunos locales se vendía pizza... pero el "repulgue" se le llama al pliego de la empanada. También hay empresas que no imaginaron su crecimiento como "Exquisita" que en Brasil tuvieron que cambiar de nombre porque esto significa "repugante"... así que hay que tener cuidado y averiguar bien todo.

Por otra parte sería bueno que nos cuentes sobre tus productos o ideas con la empresa y las acciones que tenés en mente para el día de mañana, los valores que querés transmitir como marca (Artesanal, chocolate como eld e la abuela, chocolate de calidad, etc) ya que con esos datos buscaremos un mejor nombre.

Si querés transmitir por ejemplo el mensaje de "Chocolate de alta calidad" y te llamas "chocolatintin" el nombre no te sirve de nada. En cambió "Pleassure" suene mejor ¿se comprende?

Saludos y espero que puedas encontrar un buen nombre y si ampliás la pregunta con la inforamción que te comento, seguramente podemos ayudarte un poco más.
Por ejemplo, lo importante es primero ver estos puntos:

1) ¿Qué queres valores o conceptos querés comunicar con el nombre?

2) ¿Que servicios vas a tener? Porque si le pone "Solo helados" ¿qué hacemos con la cafetería? jejeje

3) ¿Cómo querés que sea vista tu marca?

4) Reducí tu marca a un concepto o una sola palabra ¿Cual sería?
mclanfranconi está  desconectado  
Old 22-09-2009, 16:52   #7 (permalink)

Te comento algo con respecto al rubro cafeteria ya que trabajo en una empresa del rubro gastronomico primero que todo tenes que elegir bien el proveedor del cafe ya que hay muchos en el mercado y pocos que tiene infractructura para darte ciertas cosas como maquina,molino, vajilla,carteles de neon,bonificaciones etc.
Con respecto la decoracion no estoy deacuerdo con el feng shui tiene que ser un ambiente comodo y sobrio esta bien lo del televisor y wi-fi y tambien los diarios que es lo que atrae al que va a desayunar y el nombre como dijieron por ahi tiene que ser corto
que tenga relacion con la Heladeria-Cafeteria es mi humilde opinion
Saludos.
Oscar01 está  desconectado  
Old 22-09-2009, 18:09   #8 (permalink)

Gracias otorgadas: 1
Agradecido 78 veces en 9 Mensajes

Hola:

Te comento que estuve desarrollando contactos en la zona de palermo, haciendo un relevamiento de todos los locales gastronomicos, cafeterias y heladerias y te paso algunos datos que espero te sean de utilidad...

RESTAURANTES:
Generalmente funcionan de 11 a 4 de la tarde y de 18:30 a 2 o 3 am. Los due;os estan siempre en el horario de 12 a 2 y por la tarde de 8 a 10 seguro los encontras. Por lo que hable con muchos de ellos tienen otras empresas o varias propuestas gastronomicas con lo cual, no diria que es esclavizantes.

HELADERIAS Y CAFETERIAS:
Abren generalmente a partir de las 11 de la ma;ana y hasta las 12 a 2 am. Obviamente es mas estacional que un restaurant pero todo depende de la propuesta que tengas y combinar heladeria y cafeteria me parece la opcion mas coherente. En casi ninguna heladeria vas a encontrar a los due;os porque como comentaban antes es mas facil de cuantificar.

IDEAS DE DECORACION INTERIOR
Ej. La propuesta general en heladeria es el tipico mostrador blanco, mucha luz....casi hospitalario, infaltable el nombre italiano..... las que se juegan un poco mas apuestan al dise;o...con algo de fengh shui.....como pensaste en primera instancia.
CONSEJO: Pensa tu local como generador de SENSACIONES>>> Aposta a la DIFERENCIACION....si haces algo minimalista vas a caer en mas de lo mismo.....y sinceramente lo indu...es contrario al concepto....menos es mas en muchos casos.

Yo particularmente me centraria en pensar....que al momento de comer un helado....o tomar un cafe....todos buscamos esos minutos...de frenar y quizas....es donde mas atencion le prestamos a lo que comemos...a sentir los sabores...atendemos a los olores....y a las emotividad....quizas en una cena....es mas una excusa para una reunion....para charlar y hasta para algo de transito..y en muchos casos se resume en: parar, comer y seguir con la rutina. La comida pasa a ser una anecdota.

Te comento que soy dise;adora de productos para europa y asia en su mayoria y me he encargado del posicionamiento de diversas marcas, ademas de trabajar con el diseo interior y vidrierismo. En mi experiencia....hice estudios donde analizamos que el aroma al cafe es sumamente relajante y es uno de los aromas preferidos por los consumidores. de ahi que muchas empresas europeas que venden muebles de cocina optan por aromatizantes con esta fragancia sus showrooms porque fomentan la permanencia y la predisposicion de quedarse y consumir mas...justamente por el "olor a hogar"

Quizas podrias optar por alguna combinacion de maderas...no de tonos claros sino....mas oscuros...que aporten al concepto de cafeteria.....
Si tenes en el local un patio o podes generar un espacio con el aspecto de los patios franceses.... que generen un espacio mas romantico y tranquilo...puede ser un plus... sobre todo para el sector de heladeria.

SObre el esclavizarte........pensa en esto. Si no podes tener una persona de confianza o un encargado capaz y de tu confianza..dificilmente salgas de la carrera de la rata. Sobre todo pensa que ya sea una heladeria, cafeteria, fabrica de alfileres, o inclusive una constructora, tiene que ser algo que te permita crecer y sobre todo ....PENSAR EN GRANDE!!.

Tengo mas datos....pero te los sumo en otro post....sino te lleno de informacion de una vez. Espero ser de utilidad y quedo a tu disposicion.

EXITOS!!!

RO

www.bonaudi.com
coolhunted está  desconectado  
Agradecidos:
emprendedor327 (10-06-2011)
Old 23-09-2009, 12:44   #9 (permalink)

Gracias Ro por tu respuesta!!

La verdad es que me es de mucha utilidad todo lo que me escribiste!! esto lo estoy planeando para mitad fines del año que viene y seguramente me incline por la Heladería y Cafetería, no solo porque me atrae mas, sino por lo que vos tambien comentas, es mas facil de cuantificar.
Demás está decirte que cuando llegue el momento de ver como armo y decoro el local me voy a contactar con vos para que me ayudes.

Mil gracias!!
Old 17-11-2009, 00:49   #10 (permalink)

Gracias otorgadas: 13
Agradecido 7 veces en 5 Mensajes

hola bodamian, y de que tamaño estas hablando para el caso de la heladería?
guillermo2236 está  desconectado  

Bookmarks

Etiquetas
cafeteria, heladeria, restaurant

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes