Resultados 1 al 5 de 5
    Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Como armar una Carpeta de Presentación

Buenas, les pregnto sobre una consultora que deseamos iniciar mi esposa y yo referida a habilitaciones, mejoras y mantenimiento de edificios y que, seguramente, luego se irán asociando nuevos participantes, haciendo un mix entre la autoridad de inspección, los planos, búsqueda de profesionales tratantes, muchos de los cuales ya los poseemos para contratarlos y el área de construcciones y mantenimiento, para amalgamar todo lo requerido y solicitado y atender con éxito a los inspectores hasta lograr el fin requerido que es la habilitación del edificio de la escuela o colegio.

La idea es en una segunda etapa expandirnos a nivel de empresas de cualquier tipo y tamaño.

Sabemos que no hay algo así en nuestra ciudad para el rubro educación, y ella con sus 15 años de experiencia en el rubro, conoce que hacer en cada ocasión y la gente necesaria para llevarlo a cabo.

Además de los edificios que tuvo que habilitar en ese lapso, que fueron varios, jamás le cerraron alguno por no haber cumplido lo solicitado y si no se completó todo, siempre pudo lograr que le dieran mas tiempo.

Lo que no sabemos los dos es como armar la carpeta de presentación, ya que eso será el nudo gordiano de nuestro futuro emprendimiento

Alguien conoce donde se pueden conocer presentaciones de consultoras o consultores que, aunque no coincidan con nuestro rubro, podamos tomarlas como referencias para escribir las nuestras

Lo ideal sería conseguir una presentación de Deloitte o de Accenture, según nos recomendaron varias personas, pero podemos aceptar de cualquiera para comenzar el emprendimiento

Además, si desea alguno que establezcamos un vínculo de relación referido a una futura combinación otrabajo, bienvenidos

Un abrazo a todos

Cambiando de paradigmas Avatar de guillermofb
    Thanks
    0

Re: Como armar una Carpeta de Presentación

Hola Julion! Lo primero que tenés que tener en cuenta es a quién estará dirigido tu material (Tu público, audiencia). Es decir, quiénes, dónde y cómo toman sus decisiones de compra/contratación.

Comparar otras presentaciones sólo te podría ayudar a darle un formato similar, pero nunca te ayudaría a comunicar tu producto, diferenciarte y hacer que tus comunicaciones generen ventas.

Generar una marca, su identidad y su identificación está relacionada a los atributos que tengas. Luego podés armar las comunicaciones del MKT, los materiales de promoción y publicidad (porque esa carpeta es éso), pero siempre orientadas a tu público objetivo.

En este tema opina cualquiera (y así les va a sus clientes) y se subestima la capacidad de quienes han estudiado y tienen experiencia en la temática. Te recomiendo humildemente que te contactes al menos con un diseñador visual (universitario) que tiene las herramientas y el conocimiento para ayudarte ( en este Foro hay bastantes). Es la mejor inversión que podés hacer. Y es más barata de lo que suponés, ya que lo que no podés comunicar adecuadamente NO EXISTE.
    Hagas lo que hagas, tendrás que venderlo.

3. The Following User Says Thank You to guillermofb For This Useful Post:

Ulitoh (29/05/2011)

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Guillermofb:

Que poner en la carpeta, lo que es inherente a mi oferta, yo lo tengo y lo escribí

Tengo a mi hijo menor, recibido, que es diseñador gráfico, que diseñó el logo, etc.

El problema es que poner, ya que como hace tiempo que no hago una carpeta, temo poner un tipo de presentació antigua, no acorde a estos tiempos

Además, deseo saber cómo armar las presentaciones nuestras, como currículums o cómo una presentación corta individual, ya que tenemos que justificar 20 años de trabajo cómo carta de presentación

Tratar de vender un servicio como el que deseamos debe ser preparado muy ben, con una carpeta específica, que no sabemos como acompañarla. No deseamos ser contadores, no lo somos ni queremos serlo, sólo seremos expertos en administración, que es nuestro fuerte, y mostrar ahorros, que es lo que sabemos hacer, y vender eso, eficiencia y ahorro y explicarlo.

Por eso el pedido, para saber cómo se presenta esa parte.

Gracias por la respuesta

Cambiando de paradigmas Avatar de guillermofb
    Thanks
    0

Julion, vamos por partes: Mandame esta información (contactame por Mensaje Privado y te paso mi mail) y te armo los materiales. Pero para que sea útil al resto te cuento aquí que se necesita.

MATERIALESSin saber nada del negocio te diría que necesitás básicamente tres piezas. Tarjetería personal. Folleto o material de mano. Carpeta de presentación. Cada uno de estos materiales están orientados a distintas instancias del contacto con tus futuros clientes.

La tarjeta permite que la persona que contactaste en una fila del Banco, una reunión social o una cita de negocios, te recuerde y asocie específicamente con el "a qué te dedicás".

El folleto o material de mano, puede ser un bíptico o un fly simple cuenta rápidamente lo central: vuelvo a repetir, "a qué te dedicás" e incorpora el otro tema "cómo podrías hacer más beneficiosa la vida de tus clientes".

Y finalmente la carpeta, o material más pesado, cuenta, además del a qué te dedicás y cómo haces más beneficiosa la vida de tus clientes, otros detalles, ejemplos altamente visuales y fáciles de entender, cuánto cobrás, cómo te contactan, los pasos de la contratación, etapas, etc, cómo esa inversión del cliente redunda en su beneficio, mostrás imágenes que asocian coherentemente tu misión comercial con el beneficio, etc.

Pero primero tenés que Definir el público objetivo. Quiénes van a leer ese material central (carpeta). Quiénes deciden la contratación. Si quienes deciden necesitan la aprobación de otros (consorcistas, etc.).

Luego definís la inversión. Calculá que si tu público o mercado específico no es masivo, es decir, que tenés que ir a buscarlo vos (no podés ponerte a repartir folletos a la salida del subte, sino que está en ciertos lugares), un buen bíptico te cuesta aproximadamente $300 los mil.

Las carpetas que son menos ya que sólo entregarás a quienes ya han pasado la primera instancia, es decir, te conocen, se interesan en tu servicio y están definiendo la contratación, pueden costarte en ediciones limitadas unos $20 cada una, impresas en docucolor, carpetas e interior.

Tampoco tienen que tener 20 páginas, con cuatro o cinco alcanzan y sobran. Una hoja para explicar la experiencia personal y la solidez de la oferta que hacés. Otra para explicar qué haces. Una para explicar el procedimiento (sin demasiados detalles, a la gente no le importa mucho cómo lo hacés). Y finalmente otra con la inversión que deberán hacer y los beneficios que conseguirán.

Buenas fotos, que muestren en situación lo que hacés y permitan al cliente imaginarse ellos en esa situación, poco texto, gráficos, etc.

Las piezas del MKT de servicios profesionales deben ser congruentes entre lo que decís y hacés y lo que el cliente se imagina, cree y piensa del negocio. Por eso es que es necesario saber qué piensan y sienten tus clientes potenciales y el mercado específico en general. Si bien no da para hacer un estudio de mercado, seguramente por tu experiencioa ya sabrás qué les gusta y qué no.

Resumiendo:
    1.- A qué me dedico (básicamente te dedicás a hacer más fácil la vida de tus clientes mediante....) No tenés que decir "qué sos" (médico, contador, arquitecto) eso no significa nada, hay que decir "qué haces": Ayudo a mis clientes a divorciarse de una mala relación de manera beneficiosa, facilito a mis clientes a pagar menos impuestos, realizo refacciones en casas y departamentos de manera rápida, limpia y económica... etc.

2. Cómo lo hacés (qué no es la descripción del procedimiento, sino el adjetivo que lo define), como se dijo en el párrafo anterior, allí va tu ventaja diferencial respecto de otros competidores, de manera simple, fácil, económica, limpia, rápida, etc. Por esa ventaja te van a elegir a vos respecto de la competencia.

3.- Cuánto sale, cuánto tarda, etc.. He dictado muchos seminarios sobre MKT de servicios profesionales y siempre encuentro que tienen problemas para definir sus honorarios. Tus precios tienen que ser firmes, con beneficios adicionales, pero firmes. (A nadie le gusta que un electricista comience a trabajar en nuestra casa sin que nos haya dicho cuánto sale arreglar el cortocircuito).

Poner en funcionamiento la máquina del Marketing de servicios no está relacionada a los materiales que decribimos acá, la máquina arranca cuándo tenés definido estos puntos y comenzás a crear las relaciones de tu MKT (las recomendaciones que hagan de vos, que te encuentren dónde se busca gente que presta el mismo servicio que vos, etc).

No sé, está medio anárquico porque lo escribío de un tirón, pero espero que te sirva. Mandame un MP y te oriento en lo que se necesita para empezar. Saludos!
    Hagas lo que hagas, tendrás que venderlo.

6. The Following User Says Thank You to guillermofb For This Useful Post:

javier_patagonia (21/08/2011)

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Guillermo, son muy utiles y claros tus conceptos. Yo presenté carpetas sin informarme previamente cómo se hacen, y parecían monografías de colegio secundario. Obviamente nunca me llamó nadie. Ahor lo tengo un poco más claro, de manera que a empezar de nuevo!!!

Etiquetas para este tema

Marcadores