Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ozonizadores y gripe

Hola, quiero consultarles su parecer sobre una idea, la de comercializar ozonizadores para ambientes atentos a todo la difusion que tiene el tema de la gripe A. En todo este quilombete me puse a buscar la oportunidad y vi que hay unos equipos que ozonifican el aire de recientos cerrados, los hay de diferentes capaciadad de acuerdo a los m3 de la zona a colocar. Estos para no hablar de un tema que apenas estoy interiorisandome , es vitricidad , bactericida, desodorante y otras cosas mas, que purifica y "limpia" el aire de virus y bacterias. Creo que es interesante el momento como para comercializarlos. Consultado a profesionales me dijeron que son buenos, pero no encontre aun el suficiente sustento cientifico como para venderlos y no caer como un oportunista vendiendo espejitos de colores.
    Por otro lado , hay algunos que lo fabrican , que es bastante sencillo, pero es mas facil comprarlo y revenderlos.
    Alguien tiene algun conocimiento o aporte sobre este tema?Si es como me parece, es el momento para sacudirle firme...
    Pero si es como me parece , que todo este ok, la demanda sera altaa, lo que me complica en lo $ para las compras...
    Aguardo comentarios.Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Ozonizadores y gripe

Mathis, no recuerdo en qué mensaje hablamos de esto, pero es un tema a analizar, por lo que hay entendido sobre el virus de la gripe, el mismo no se encuentra en el aire volando, sino que justamente se "pega" ya sea en lugares húmedos o donde tuvo contacto.

Es por este motivo que productos como Lisoform (aunque hay que ver si rociamos a algo, en lugar del aire) o los ozonificadores, en verdad ayudan a limpiar o no el lugar.

Un usuario justamente está tratando este tema y estuvimos debatiendo esto de que el virus no está en el aire, por ende puede ser un potencial riesgo encarar un proyecto con ozonificadores y que luego salga en los medios o la gente sepa que realmente no ayudan porque el virus se pega en las superficies.

Abrazo.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    38
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Mathias, si podes fijate en los post de ayer que un usuario estaba tratando el mismo tema; a lo mejor se pueden poner en contacto para intercambiar opiniones.
    Saludos

Mariano

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    194
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Te copio lo que puse en otro post

Cita Iniciado por mistermag Ver mensaje
    Si, no quiero polemizar con nadie, pero lo del Ozono tiene mucho de chamuyo pseudocientífico, el Ozono para ser desinfectante eficaz tiene que estar presente en concentraciones realmente altas, y en dichas concentraciones es tóxico para animales y plantes, y levemente corrosivo. Además la transmisión de este virus no es eminentemente y directamente aeróbica, no "flota" en el aire, incluso en la transmisión aérea lo hace en microgotas de fluídos humanos (saliva, etc.), y en dichas condiciones el ozono es aún menos eficaz todavía. Lo de los ozonizadores domésticos fue una moda, pero no sirven para gran cosa, salvo para eliminar olores. La inquietud por los poderes esterilizantes del ozono resurgió acá en Argentina un poco con otra gran paranoia, la del antrax, hubo inquietud por usarlo para esterilizar correspondencia y lugares de trabajo del correo, pero incluso en dicho caso no prosperó porque objetivamente no sirve. De hecho, para esterilizar un ambiente humano contra el vírus de la gripe, es más eficaz una simple lámpara de luz ultravioleta que un ozonizador. Averiguen, pero de verdad. Hacer por hacer en un impulso paranoico es tan malo o peor que no hacer nada.
    Cita Iniciado por mistermag Ver mensaje
    Si, todo bien, si transcribimos el tríptico de venta de los equipos ozonizadores, todo serán beneficios ciertos.

Insisto, no quiero polemizar, lo dejo en esto:

(Sorry, but is in english)

http://www.epa.gov/iedweb00/pubs/ozonegen.html

Al pie encuentran links a otros documentos.

Papers oficiales de la EPA.

Las conclusiones de ese que posteo:

Conclusions

Whether in its pure form or mixed with other chemicals, ozone can be harmful to health.
    When inhaled, ozone can damage the lungs. Relatively low amounts of ozone can cause chest pain, coughing, shortness of breath and, throat irritation. It may also worsen chronic respiratory diseases such as asthma as well as compromise the ability of the body to fight respiratory infections.

Some studies show that ozone concentrations produced by ozone generators can exceed health standards even when one follows manufacturer’s instructions.
    Many factors affect ozone concentrations including the amount of ozone produced by the machine(s), the size of the indoor space, the amount of material in the room with which ozone reacts, the outdoor ozone concentration, and the amount of ventilation. These factors make it difficult to control the ozone concentration in all circumstances.

Available scientific evidence shows that, at concentrations that do not exceed public health standards, ozone is generally ineffective in controlling indoor air pollution.
    The concentration of ozone would have to greatly exceed health standards to be effective in removing most indoor air contaminants. In the process of reacting with chemicals indoors, ozone can produce other chemicals that themselves can be irritating and corrosive.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola , barbaro ,lo expuesto lo habia visto visto y me parece correcto.Ese es el tema, este equipo por lo que concluyo que NO sirve para la gripe A , por lo que comercializarlo con ese fin es incorrecto y poco etico. Ahora bien, si me parece que elimina o minimiza otras posibles enfermedades , mi preocupacion es no caer como un oportunista , pero me parece que funcionaria, siempre aclarando que esto no es una cosa que directamente elimine la posibilidad de contagio de la gripe A, ya que èsta se transmite por contacto , no por el aire.Saludos.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    20
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Hola Mathias;

Hay un par de post dando vueltas en el sector de Análisis de Ideas, referentes a iniciar algún negocio posible con ozonizadores y barbijos; buscalos, están avanzados en el debate.

Igualmente pienso que un negocio de este tipo basado en la oportunidad para nuestro país, es bastante complicado.
    Las razones? una empresa no se hace de la noche a la mañana y el destino del proyecto puede ser incierto.

Sí me parece viable hacer un análisis similar, pero en función de lo que puede ocurrir.
    Con esto quiero decir que hay que mirar a los países del hemisferio norte, cuando ellos tengan su próximo invierno.

Saludos.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Me parece barbaro lo que decis, y coincido, cada uno tiene su trayectoria y demas cosas que hacen a la reputacion de uno y de la empresa, sea cual fuera el tamaño, no quiero hacer algo que no sea etico o vaya con mi manera de pensar, porque son cosas que hay poca informacion y si le pifio se paga caro, tenes razon con eso de mirar lo que pasa del otro lado del globo.Investigare mas, pero por ahi lo compro para mi y asi ver como funciona, igualmente esto durara, si no me equivoco , dos meses. Lo que trato de pensar es que negocio se puede poner con esto de que va a haber mas tiempo para la gente, ya que se acotan un monton de actividades sociales y cosas a las que estabamos acostumbrados, a mi, por ejemplo, me cerraron el gimnasio, cosa que me deja una brecha de horario que no se que hacer, y como esto debemos ser varios, por lo tanto, pienso que apostar con el cambio de costumbres que surgen a partir de esta situacion.

Pais
    Colombia Colombia
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cool Re: Ozonizadores y gripe

Efectivamente el ozono si destruye microorganismos y de manera rápida y efectiva, hay mucha controversia en este tema, yo he investigado a fondo sus propiedades como también he descubierto que puede ser un veneno para el hombre si es utilizado de manera mal y discriminada, quiero que sepan que el gas de ozono al ser mas pesado que el aire tiende a proteger superficies y eliminar impurezas en estas,ahora muchos de los productos que ofrecen en el mercado lo único que logran por su producción mínima del gas es eliminar olores, hay maquinas industriales que si logran el objetivo que se busca el cual es proteger un ligar contra virus y bacterias.el costo de estas es bastante elevado lo cual limita el mercado. cualquier tipo de virus sea de gripe o de cualquier enfermedad no sobrevive en el aire, primero por que no vuelan estos microorganismos salen de su huésped por vía aérea y se pegan en el polvo del aire con el cual viajan algunos metros y caen, un virus fuera del huésped es bastante débil y desaparece en cortos lapsos de tiempo. esto lo digo por las aclaraciones anteriores. si vas a hacer un negocio para la purificación de aire debe ser con la maquinas que si lo hagan.y con muy buena preparación tecnológica para no cometer errores que pueden llegar a ser fatales.