Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios de Empresores® > Análisis de ideas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Análisis de ideas Aquí se comienza a dar forma a las ideas para emprender o invertir

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 01-09-2010, 01:12   #31 (permalink)

Gracias otorgadas: 2
Agradecido 4 veces en 3 Mensajes
Re: Negocio de cotillon

hola gente !! yo queria saber donde puedo conseguir buenos precios de globos metalizados!! soy de entre rios si alguien me puede decir una pagina o un cotillo o un numero se lo agradeceria desde ya muchas gracias espero sus respuestas saludosssss!!!!!!
ema_albornoz está  desconectado  
Old 01-09-2010, 16:58   #32 (permalink)

Gracias otorgadas: 3
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Muy útil e interesante toda la información ofrecida.
Muchas gracias.
Marala está  desconectado  
Old 15-09-2010, 13:33   #33 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Hola me llamo jorge tengo una fabrica de cotillon en el cual hacemos collares plasticos, antifaces en goma eva (7 modelos), antifaces en espumina laminada (6 modelos), apliques letra, numeros en goma eva, y varios articulos mas cotillon1 arnet.com.ar
cotillon1 está  desconectado  
Old 01-04-2011, 00:20   #34 (permalink)

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes

Hola a todos, antes que nada me presento, me llamo Laura , soy de capital federal y es la primera vez que participo de un foro. Viendo por internet los encontre y me parecio interesante formar parte del mismo a ver si me pueden orientar un poco sobre mi idea.

Les cuento que tengo ganas de poner un local dedicado al rubro de cotillon y souvenirs, no tengo idea de como hacerlo ya que es la primera vez que se me ocurre algo asi.

La idea surge porque hace varios años que me dedico a la fabricacion de souvenirs y adornos de torta en porcelana fria, como asi tambien algo de muñecas de tela, y articulos de madera decorados. Trabajo en forma particular , como hobbie, en mis ratos libres, ya que actualmente trabajo en relacion de dependia , el punto a favor que tiene mi mercaderia es que no la vendo en ningun local, lo que hace que los diseños no se vean en cualquier lado, lo que la diferencia del resto, junto con los detalles de terminacion y calidad de la materia prima.

Trabaje varios años en una casa que se dedicaba a este rubro y teniendo mi plus de ser yo proveedora queria empaparme un poco de este tema.

Es por eso que les pido que me orienten un poco a fin de ver si es viable este punto.

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos!!!!
Mantelo está  desconectado  
Old 01-04-2011, 19:33   #35 (permalink)

Agradecido 6 veces en 5 Mensajes

Hola Maria Laura, te cuento mi experiencia, y espero que pueda ayudarte.

Estuve en el negocio de cotillón hasta Enero de este año, en total estuve 1 año.

Es un negocio muy lindo y te vas a encontrar con muchas oportunidades. Si vos haces souvenirs, muy probablemente vas a encontrar mil cosas para hacer y de esta manera reducir costos.

Como todo negocio vas a tener que estar arriba, muy arriba, es muy demandante. No pienses en delegar la atención, por lo menos al principio, pensá que lo vas a tener que atender vos o por lo menos estar vos la mayor parte del tiempo.

Las compras en el mayorista te recomiendo que también las hagas vos. NO TE CASES CON UN MAYORISTA, tomate el tiempo de visitarlos a todos y hacé constantemente un sondeo de los precios y comparalos entre ellos (esto es muy dificil, pero podés marcar los mas importantes como para tener indicadores).

Esto último te lo digo porque me pasó que compraba cosas en un mayorista y lo dejé como comprarlo siempre ahi. A los 10 meses, por casualidad, vi que en el otro mayorista tenían las mismas invitaciones que compraba en el otro a un 50% mas barato.

Otra cosa, depende de donde te instales va a depender de lo que vendas. Por ejemplo, en una zona humilde vas a vender mucho cotillón para fiestitas infantiles y muchos snacks (de los mas baratos). Si estás en una zona comercial, vas a vender muchos descartables.

Con el tema de los costos, (ese es el punto en el que fallé), los costos mantenelos por el piso, mas vale invertí en mercaderias. Publicidad es fundamental, a mi me sirvió mucho los volantes en las escuelas (a la salida y entrada, mañana y tarde), simple, barato y efectivo.

Las ventas varían mucho, pero tenés que pensar que tenés que vender mucha cantidad. Por default el local tiene que estar en un lugar donde circule mucha gente. No te fies de tus clientes actuales, ya que ellos no van a comprarte lo suficiente como para mantener el local.

Para que te des una idea, en Marzo del 2010 yo tenia de gastos aprox $4000.- y para mantener, absorver las pérdidas de mercaderias y reinvertir, necesitaba vender $14.000.-

Otra cosa, para vender $14.000.- tenes que tener mucho mas de ese valor en mercaderías, sino vas a tener un gran problema de logística (ir 3 o 4 veces por semana al mayorista, cosa que no te recomiendo).

Bueno, no tengo mas tiempo para seguir contandote, pero si tenés una duda puntual avisame.

Saludos!
cherckyto está  desconectado  
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a cherckyto por este util Mensaje:
burrixjuan (08-12-2012), joansilva86 (02-10-2013)
Old 01-04-2011, 22:19   #36 (permalink)

Hola Sergio,

Guau !!! cuanta informacion de golpe!!!! te agradezco mucho todo esto que me comentas, la verdad que pense que era mas sencillo, si bien tenia en cuenta algunos puntos de los que vos me contas, no pense que serian tantas las cosas a resolver.

Creo que lo mejor va a ser en principio hacer un buen estudio de proveedores, y de la mercaderia que esta circulando actualmente, creo que ese es un buen comienzo , como para empezar a empaparme del tema.

Lo que mas me preocupa es el tema legal, me refiero a todo los tramites que tienen que ver con la inscripcion, tipo de facturacion, habilitacion etc que de eso no no tengo idea de que, como y donde tengo que hacer, para no tener ningun problema de multas o lo peor , clausura.

Si con este punto me podes orientar un poco te lo voy a agradecer, y nuevamente gracias por compartir tu experiencia.

Saludos!

Maria Laura.
Old 01-04-2011, 23:30   #37 (permalink)

Agradecido 6 veces en 5 Mensajes

Maria Laura, el tema legal yo lo resolví así.

AFIP -> vas a tramitar el CUIT y la clave fiscal, te dan un instructivo y te das de alta en el monotributo en la categoria que te corresponda. Cuando arrancás te conviene en la mas baja, después de los 6 meses te recategorizás. (si estás en relación de dependencia no pagás OS, ni Jubilación, esto quiere decir que pagas $39 por mes en los primeros meses).

IIBB y habilitación municipal (en Provincia de Bs.As.): para esto, fui a la municipalidad y luego de hacer un trámite te dan otra clave para acceder a la web de Arba y darte de alta. Para IIBB arrancás pagando $50.- y en la municipalidad no me acuerdo, pero el trámite total, con la certificación del contrato de alquiler y demás, ronda alrededor de los $350.-

Luego te piden un trámite de bomberos (tenes que tener el matafuego y marcada la salida de emergencia, entre otros), y el certificado de fumigación (se hace cada dos meses y sale $40.-)

Una vez que tenés la habilitación vas a pedir la luz y el agua.

Con la tarjeta del monotributo y el comprobante del monotributo (el que aparece la letra), te vas a los mayoristas para darte de alta como cliente (te paso por PM los nombres de mayoristas). Antes de comprar, andá, mirá, que te atiendan y que te convenzan que seas cliente de ellos.

Espero te sirva!
Saludos.
cherckyto está  desconectado  
Old 05-05-2011, 15:41   #38 (permalink)

Hola Sergio,

Muchas gracias por la informacion, estoy averiguando todo para ver cuando estoy en condiciones de arrancar.

Ahora hay un punto que me estan diciendo que no tuve en cuenta... me dicen que tengo que tener la marca registrada del nombre del local..... no tengo idea de eso! creo que con todo lo que hay que hacer , voy a terminar desistiendo de todo !

Si me podes orientar con esto seria barbaro.

saludos cordiales.
Maria Laura.-
Old 05-05-2011, 18:45   #39 (permalink)

Gracias otorgadas: 19
Agradecido 15 veces en 14 Mensajes

Yo soy representante de una FABRICA DE COTILLON
Miniaturas , cornetas silvatos manitos , nariz , Baldecitos de bloques , pelotas de pelotero , porta globos,
Cualquier cosa contactarse por mp y les paso lsta de precios
kamon está  desconectado  
Agradecidos:
micayjesi (05-07-2012)
Old 05-05-2011, 18:46   #40 (permalink)

Gracias otorgadas: 19
Agradecido 15 veces en 14 Mensajes

Olvide decirles que es todo platico lo que trabajo...
kamon está  desconectado  

Bookmarks

Etiquetas
cotillon, negocio

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes