Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
    Caro-FM Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Los emprendimientos..esos hijos que cuidamos.

El inventor del envase de Papatas Pringles, decició al morir, que lo cremaran y
    que sus cenizas sean conservadas en un envase de patatas...sin ponerle mas psicologia al tema. Hay muchas , ideas , proyectos, que se ven truncados, por el miedo.
    especificamente...el miedo al éxito.
    Sisí, en esta sociedad exitista, en donde es a lo que mas se aspira.
    Pero que pasa, cuando deja de ser el fracaso lo que te asusta, o te paraliza..
    y la idea de desnudar ese hijo ( emprendimiento, proyecto, invento, etc) te demora el lanzamiento de tu producto?
    Anexo un poco de lo que se trata.

El síndrome del nido vacío: Consiste en el sentimiento de vacío, temor y desconfianza que provoca la perspectiva de poder perder el control sobre el destino y manejo de un invento. Con mucha frecuencia, un inventor a punto de llegar a un acuerdo de licenciamiento de un invento, o de la venta de una patente de invención, se siente invadido por una profunda depresión, angustia, nostalgia y desamparo, que lo hacen desarrollar actitudes que ponen en peligro los acuerdos que está a punto de lograr. Esto puede explicarse en parte a la enorme cantidad de tiempo, esfuerzo, inversiones, y compromisos emocionales, que los inventores suelen concentrar en sus inventos, ideas o proyectos. El temor que provoca la perspectiva de perder control sobre su invento, los impulsa a reaccionar en una forma inmadura, irresponsable y de "auto-boicot". (hace referencia a la relacion invento/inventor como un parelelo hijos/padres).

Bueno si les interesa el tema, tengo mas info, o talves alguno, tuvo que superar su etapa..
    Solo nos eternizamos, si dejamos algo mas que recuerdos para los que quedan.
    Saliendo a la luz

Caro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11,305
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Los emprendimientos..esos hijos que cuidamos.

A los 45, me di cuenta que tenia ideas, proyectos, e inventos, para 5 vidas, y en el mejor de los casos estaba en la mitad.

Por primer vez en mi vida, decidi entonces abrir mis ideas, a terceros, para compartir las ganancias.

Me especialize en capital de riesgo, fue mi preparacion para la proxima etapa de mi vida.

Casi dos años despues tengo 222 socios!!!! que son dueños del 10% de todas las empresas que estamos creando a un ritmo de una cada 6 meses.

Espero le pueda servir a alguien la experiencia.

En relacion a este tema, estamos hablando con el director del Premio Innovar, para crear una especie de comision de mediacion entre inventores e inversores.....despues les cuento.