Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Empresas Creando nuestras propias empresas.

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 05-04-2006, 21:19   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Question como se hace para abrir un cafe??

Buenas!!
Estoy averiguando como se hace y que se necesita para abrir un lugar para tomar el té... o para abrir un restaurante. La verdad no tengo idea, pero si alguien sabe se lo agradeceria!!!
Bueno muchas gracias!!!

Joa!!!

Ultima edición fue por mclanfranconi el 05-04-2006 a las 21:40.
joasaunders está  desconectado  
Sponsors

Old 05-04-2006, 22:21   #2 (permalink)

Tenes q:
konseguir el lokal
avilitarlo
hinscrivirte en los impuestos korrespondientes si es q no lo estas ya
kontratar los empleados
komprrar la materia prima (komida, cafe, birra, etc,etc,etc,...
komprar muebles, vajiya, uniformes, etc.etc.etc.
dekorar el lugar
habrirlo y empesar a fakturar y libin labida loka!!!!

espero k t cirba
salu2

Ultima edición fue por Sylvia Brums el 05-04-2006 a las 22:27.
Sylvia Brums está  desconectado  
Old 06-04-2006, 17:45   #3 (permalink)

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
restaurante

Hola:
primero te diría hace un estudio de mercado, despues defini si es restaurante o casa de te son totalmente distintas.
tercero tenes que hablar de unos 30.000 mangos para arriba.-
Saludos.-
MCampo está  desconectado  
Old 30-11-2006, 20:05   #4 (permalink)

Re: como se hace para abrir un cafe??

30000???nahhhh, con 30 lucas no haces nada..... para poner un cafe te hace falta bastante mas plata.. yo estoy con ganas de abrir uno aca en cordoba y necesito juntar unos 120000 mas o menos.. acordate que si o si necesitas locales grandes... seguramente hay que hacerle alguna que otra reforma... mesas, vajilla, maquinas de cafe, mauqinas para la cocina... mucha y buena iluminacion...y muuucha muuucha publicidad...
j_ariel está  desconectado  
Old 30-11-2006, 20:07   #5 (permalink)

perdon, me falto decir que eso que te dije es para un cafe... para un resto, es muchisima mas guita en juego... salvo que quieras poner un lugar muy feo.. y apuntes a un publico muy bajo...
tengo un amigo que hace poco reformo su restaurant, que no es nada lujoso, pero vende bien.. y en aire acondicionado central gasto 35 mil pesos... las reformas totales le salieron algo asi como 150 mil...
saludos !!!
Old 01-12-2006, 05:16   #6 (permalink)
emo

Gracias otorgadas: 38
Agradecido 49 veces en 38 Mensajes

j ariel: no tomes a mal lo que te voy a decir pero no estoy deacuerdo para nada con vos. ¿quien dijo que un restaurante lindo deja dinero? ¿quien dijo que tiene que ser grande? mucha y buena iluminacion? mucha y mucha publicidad? mira conosco mucho de estos locales que no dejan un mango y te puedo asegurar que dejan menos que un puesto de panchos. te hablo con conocimento de causa por que estoy adentro del negocio.
si sos vivo , tenes contactos y te haces conocido en el rubro podes tener muy buen apalancamiento. negocias todo y a los proveedores les haces dejar mercaderia gratis para que entren en el negocio. cafetera en concesion. platos de cafe, tazas ceniceros azucareros, todo de regalo ect. ect. ect.
en fin 30000 puede ser poco o una fortuna, depende que quieras obtener.

joasaunders: trata de ser un poco mas especifico habilitaciones ? materiales ? insumos? personal? ¿que queres saber? un abrazo emo
emo está  desconectado  
Old 01-12-2006, 14:40   #7 (permalink)

todo bien emo... si vos estas en el rubro me imagino que sabras mas que yo.... si concuerdo con vos en que hay negocios que costaron fortunas y dejan menos que un puesto de panchos....
Pero nde ahi a que no necesites iluminacion excelente? un negocio sin buena iluminmacios esta muerto.... y eso es caro.... sin buena publicidad.. puede pasar mucho tiempo hasta que el boca a boca te haga ese trabajo...
no creo que nadie te vaya a regalar todo el mobiliario, ni a darte en consecion.. a no ser que quieras poner mesitas de quilmes y las sillas de lona.... todo depende de que quieras armar...si decidis armar un lugar de medio pelo, apuntando a un publico bajo, esta barbaro, tus precios vabn a tener que ser bajos y tendras que trabajar con canti9dad.. para poder atender mucha gente, indefectiblemente necesitas un local grande... y eso cuesta mucho dinero.. no se como estaran los alquileres por auqellos lados, pero me imagino que mas que aca seguro... yo estoy en cordoba, en una zona muy poblada (nueva cordoba) y pago por un local de 50mts 2400 pesos mensuales... y eso que hice un muy buen arreglo.. mis vecinos estan negociando sus nuevos contratos y no bajan de 3000... sin ir mas lejos, en la esquina, un edificio nuevo con local abajo de 80 mts, mas un subsuelo para hacer de deposito... delicity esta por arreglar en 8000, despues de mucho tire y afloje porq en un principio eran 10000....
Espero que no tomes a mal m i comentario, son solo diferentes puntos de vista, me alegro de escuchar (o mejor leer) opiniones para saber que piensan los demas y como ven los negocios otros!
Salu2!
Old 01-12-2006, 15:02   #8 (permalink)
emo

Gracias otorgadas: 38
Agradecido 49 veces en 38 Mensajes

Todo bien j ariel entiendo lo que decis. todo depende de que es lo que queres
tener. aunque sigo en desacuerdo con lo de la publicidad. te pregunto lo siguiente.
evalua los restaurantes que has visitado.
¿por que fuistes?
¿donde leistes o donde escuchastes que ese restaurant es bueno?
¿que te motivo a ir a este restaurant?

ahi esta la respuesta donde tenes que hacer publicidad.

aunque creo que las respuestas a estas preguntas es que alguien te lo recomendo. entonces ¿donde haces una pauta publicitaria? respuesta en tu mismo local.

ariel este solo es mi punto de vista te mando un abrazo emo
emo está  desconectado  
Old 01-12-2006, 16:27   #9 (permalink)

entiendo a lo que apuntas, y coincido 100 % que lo mas efectivo es el boca a boca... pero eso lleva tiempo.... en cambio con una buena campaña de marketing "aceleras ese proceso"... Todo depende del tiempo que vos estes dispuesto a tener tu capital parado, y posiblemente poniendo plata...
Te comento mi caso personal.... yo tengo panaderia.. y abri una en nueva, si bien no me puedo quejar, porque digamos que con nada de plata mia, abri, y ya recupere todo, en menos de un año.. estoy totalmente convencido que hoy por hoy, no estoy trabajando ni en un 60% de lo que apunto...La razon? como mi presupuesto era nulo y de casulaidad onsegui los 45000 que me hicieron falta para abrir.. no me quedo nada para publicidad.. si lo hubiera hecho, estoy seguro que hoy mis ventas serian mucho mayores.... Cuando hablo de publicidad no me refiero a grandes medios solamente (en mi caso, ni cerca de eso) me refiero mucho mas a publicidad que apunte a mi publico posible.... promociones con campaña de socios.. volantes, promotoras... etc..
Espero no haber echo mucho lio en lo que trato de explicar, igual quedate tranqui que entiendo tu punto de vista, pero todo depende de los objetivos de cada uno.. te mando saludos!
Old 02-12-2006, 02:58   #10 (permalink)

Gracias otorgadas: 5
Agradecido 29 veces en 19 Mensajes

Hola Ariel!!

Yo estoy terminando mi Plan de Negocios para un resto - bar.

No tengo plata pero si puse muchas horas de trabajo para reunirme con gente y solo en mi casa para hacer numeros.

Te cuento que lo que yo arme es algo de lujo.... porque apunto a vender una cerveza a $8 y una ficha de pool a $3.... para que te des una idea.

Apunto a clase media alta, y no me sirve poner sillas de heineken.

Con respecto a la publicidad.... Te recomiendo que vendas espacios publicitarios (auspiciantes como lo hacen los boliches ) para tus volantes y campañas.

te dejo mi msn: ale_generacionh@hotmail.com

Nos vamos a poder ayudar uno al otro.

Exitos!
emprendedor_virtual está  desconectado  

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes