Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios de Empresores® > Armado de Proyectos
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Armado de Proyectos Sección para el desarrollo de Proyectos (estudios de mercado y análisis de Proyectos)

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 20-03-2009, 23:19   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 3
Agradecido 24 veces en 12 Mensajes
Cerveza artesanal

Hola gente! como andan? les comento que tengo la fuerte idea de producir cerveza artesanal junto a mi novia. Ella es Bioquimica y tiene algunos conocimientos sobre el proceso y su producción, yo estoy estudiando CPN y estoy en la parte final de mis estudios... A la idea la tenemos hace muy poco tiempo asique estamos recien comenzando a realizar los estudios de mercados y muy pronto queremos meternos en la producción, pero para ello necesitamos realizar cursos y especializarnos aún mas.
Queria saber si me podrian dar sugerencias sobre cursos y algunos datos de mercados que conozcan y quiern compartir con nosotros.
Muchas graciass!!
Adrián Nardelli.

bullfinanzas.blogspot.com

Ultima edición fue por adrianpits el 21-03-2009 a las 17:08. Motivo: comentar mi blog
adrianpits está  desconectado  
Sponsors

Old 21-03-2009, 00:25   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 1
Agradecido 22 veces en 18 Mensajes
Re: Cerveza artesanal

Hola como estas? Yo tuve una cerveceria artesanal. Y estudie bastante del tema, habia unos cursos buenos que los daba un maestro cervecero que se fue de quilmes en los 90´.

Si consigo el dato te lo paso!

Para poder producir cerveza y que te sea redituable tenes que calcular una inversion de mas o menos 50.000 dolares (en equipamiento), y vender mas o menos 2.000 litros mensuales.
hay una página cerveceros caseros, ellos se juntan todos los martes a tomar cervezas y dan recetas, etc. Yo antes iba pero ahora estoy un poco complicado de tiempo!

Saludos!
Livermore está  desconectado  
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a Livermore por este util Mensaje:
EstudioFAZ (15-05-2013), jjs (23-01-2013)
Old 27-03-2009, 11:03   #3 (permalink)

Gracias otorgadas: 754
Agradecido 247 veces en 86 Mensajes

Mas que un aporte es una consulta para Karpov, ya que tuvo experiencia con la cerveza artesanal:
A que te referís con equipamiento? Ya que hasta donde pude averiguar los costos son mucho menores de US$50.000 (Aclaro que solo me estoy refiriendo al equipo para elaborar básico (nada de computadoras) sino los recipientes, quemadores, fermentadores, densimetros, etc. etc.) pero con los que se puede llegar a producir 2000 lts. x mes). Digamos que sería todo bastante manual.
Además, me gustaría que me (nos) cuentes tu experiencia con ese emprendimiento. Ya que parece interesante, aunque indudablemente encontraste otro que te gusta y/o cierra más.
Saludos y gracias,
nicolasbjj está  desconectado  
Old 27-03-2009, 18:02   #4 (permalink)

Gracias otorgadas: 3
Agradecido 24 veces en 12 Mensajes

Gracias por contestar amigos! si es verdad, estuve averiguando estos dias y los costos los encontre un poco por debajo de los $50.000, aunque averigue muy por arriba, ya que estoy seguro que haciendo un plan de negocios puedo ver costos ocultos que a simple vista me los estoy perdiendo...

Adrian Nardelli.

http://bullfinanzas.blogspot.com/
adrianpits está  desconectado  
Old 27-03-2009, 21:53   #5 (permalink)

Cita:
Mas que un aporte es una consulta para Karpov, ya que tuvo experiencia con la cerveza artesanal:
A que te referís con equipamiento? Ya que hasta donde pude averiguar los costos son mucho menores de US$50.000 (Aclaro que solo me estoy refiriendo al equipo para elaborar básico (nada de computadoras) sino los recipientes, quemadores, fermentadores, densimetros, etc. etc.) pero con los que se puede llegar a producir 2000 lts. x mes). Digamos que sería todo bastante manual.
Además, me gustaría que me (nos) cuentes tu experiencia con ese emprendimiento. Ya que parece interesante, aunque indudablemente encontraste otro que te gusta y/o cierra más.
Saludos y gracias,
Si vas a hacer para vos, digamos para tomar vos, hasta lo podes llegar a hacer en la cocina, con 20 lts.

Ahora si tu idea es vender, necesitas equipos para 200lts. Vas a necesitar 5 fermentadores como mínimo. Si haces cervezas ale ( 15 dias minimo de fermentacion y maduracion mas 7 dias mas de estabilizacion) o lagger necesitas casi un mes.

Ademas de cornelios, termometros, balanza, moledora de granos, cepillos, sistemas hidraulicos (para hacer el traspaso de la cerveza), enfriador contracorriente, etc. (esto si depues te interesa pongo una lista, porque hay cosas que uno se da cuenta despues de que empezo....!)

Tenés los costos de instalación, necesitas un equipo que pueda enfriar agua a una temperatura de -10 cº mas o menos para hacer pasar el agua por el fermentador y que este genere la fermentacion controlada.
Necesitas una camara frigorifica para guardar cornelios ( o muchos freezers) ya que pensa que tenes que tenr stock de algunas tiradas de cerveza c las dudas. 2000 lts son 100 cornelios de 20. (los de ex pepsi).

Despues necesitas, bomabas hidraulicas que soporten 100 º de temperatura, y que tengan bastante fuerza. Y el sistema de soda caustica para limpiar todo.

Despues lo que es necesario son las electrovalvulas para mantener el frio controlado en las diferentes fases de fermentación.
los equipos para reproducir levaduras.... (o podes comprar nuevas cada vez que vas a usar eso depende...).

EL problema es que la cerveza te tiene que salir siempre igual, mismo color, mismo aroma, etc. (diferentes recetas por suepuesto) pero cada una de ellas siempre tiene que ser igual, y para eso es necesario que siempre la hagas igual, un grado mas o uno menos, o algunos gramos mas de malta chocolate te cambian la receta, y después se nota...!

Mas que nada hay que buscar precios e ir por distintos lugares comprando cada cosa, hay casas para cervecerias pero te matan..... las cosas estan el doble o triple...
Igualmente habria que actualizar el calculo, cuando lo hicimos, era mas o menos eso (y sin contar el lugar porque lo teniamos).

Actualmente esta la cerveceria, en realidad la habia puesto un primo mio en mendoza y yo estaba encargado de la produccion durante un tiempo que fui a darle una mano.. (mientras trabajaba en lo mio desde alla), después cerró y volvio a bs as y puso la cerveceria en la casa de mi viejo, y no se... mucha iniciativa no tienen me parece.....

Saludos! cualquier cosulta preguntenme, si los puedo ayudar !
Agradecidos:
jjs (23-01-2013)
Old 30-03-2009, 11:56   #6 (permalink)

Karpov, muchas gracias por las recomendaciones.

Te cuento que hice un curso de cerveza artesanal y ayudé a un amigo que vivía de eso y la hacía en su casa, vivía “bien” y laburaba 2 ó 3 días por semana (después se cansó, se compró un barco y se fue a vivir a Brasil (de la pesca), pero ese es otro tema).
Ya hicimos pruebas de producción de 20 lts., y nos dimos cuenta que faltaban muchas cosas que no habíamos tenido en cuenta; y eso que había sido una prueba piloto solo para nosotros, ja ja ja.

Cuando terminé de leer tu post me di cuenta, que faltaban un montón de otras cosas en las que no había pensado para hacer una producción en mayor escala.

Ah, como bien decis, los precios de las casas para cervecerías son altísimos, al principio compramos un par de cosas y cuando las vimos en otros lugares a menos del 25% nos sentimos un panchos (por no decir otra cosa para cuidar el vocabularios).

Así que si podés poner una lista de las cosas necesarias, sería mas que útil y te lo agradeceríamos enormemente. Y será cuestión de ponerse a averiguar precios.

Gracias otra vez, saludos,

Nico
Old 30-03-2009, 15:57   #7 (permalink)

lo hiciste con carlos el curso ? en minicerveceria? o koala?

Hay algunas cosas que no te dicen jeje!

A la noche voy a la cerveceria, y armo una listita, igual hay cosas que te das cuenta después, o que son muy a medida del cervecero! (como manies, papas, televisión etc) jajaa

saludos!
Old 30-03-2009, 23:45   #8 (permalink)

Gracias otorgadas: 11,304
Agradecido 94,706 veces en 10,719 Mensajes

Un miembro de la comunidad y socio de la BMC , Sergio Correa, es el dueño de Ceres, una cerveceria arrtesanal de San Fernando.
Podrias mandarle un privado.
arqbravo está  desconectado  
Old 30-03-2009, 23:48   #9 (permalink)

Gracias otorgadas: 11,304
Agradecido 94,706 veces en 10,719 Mensajes

Aca encontre un linK de nuestro socio , y miembro del foro...ademas un tipazo!!!

http://www.lanacion.com.ar/catalogos...654&busqueda=1
arqbravo está  desconectado  
Agradecidos:
jjs (23-01-2013)
Old 31-03-2009, 11:28   #10 (permalink)

Karpov, el curso lo hice en la Facultad de Agronomía. Si bien fue bueno, aparentemente no capté la idea de hacerlo a mayor escala y como habrás observado mas faltaron algunos "detalles" a la hora de hacer cálculos.
Arq Bravo, gracias por la info, voy a mandarle un privado a Sergio Correa y de paso, me doy una vuelta por el local, no solo para pedirle consejos sino para disfrutar de la cerveza =P

Bookmarks

Etiquetas
artesanal, cerveza

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes