Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Cerveza artesanal

ah mira! son nuevos me parece entonces los cursos..... igual te digo que nadie te enseña a hacerlo en mayor escala, yo cuando los hice tambien me paso.
    Y cuando empezas te vas dando cuenta.... y cuando le preguntas a los flacos, se hacen los boludos jajajaja no quieren que se agregue gente al negocio...

Cualquier cosa preguntame, saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

hola....como estas? estamos pensando en comenzar con el tema de la cerveza artesanal....hemos estudiado presios pero cada dia que pasa nos encontramos con un presupuesto distinto mas o menos elevado del que pensamos invertir...con respecto a los equipos...nos gustaria que nos comentaras que es fundamental y lugares donde puedo comprar esos equipos, como para vender nuestra futura produccion, tener una idea de base y apartir de eso manejarnos con lo demas...eso si te comentamos que no hemos echo ningun curso por el momento...pero si averiguamos de uno en avellaneda...que se hace el 22 de agosto. te aclaro nuevamente estamos estudiando el tema....
    lugares donde comprar insumos (malta, etc); los envases, y las tapas.
    les agradesco cualquie dato que nos puedan pasar.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    754
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Daniel,
    Cómo estás? Bienvenido al foro, cuando puedas sería bueno que te presentaras en el sector de Saludos, Presentaciones...
    Con respecto a los precios de los equipos y lo que es fundamental para producir, todo depende del volumen que planeen elaborar y el tiempo que tenés para dedicarle a este proyecto.
    En mi caso particular, luego de hacer el curso, armamos un equipo básico para experimentar (producíamos 15/20 litros por tanda), te imaginarás que con ese volumen, sería una produccion para consumo personal o como te dije antes, para probar el proceso.
    Te paso un link, http://www.minicerveceria.com
    Ahí podrás encontrar muchos productos, aunque en general son caros, dan una noción del equipo necesario. Personalmente, compramos algunas cosas en ese lugar y otras en casas de cocina, ferreterías, etc. (por ej.: la cacerola, la bomba, etc.). De todas formas, acordate que nuestro kit era de prueba, no para comercializar. Seguramente para produccion en mayor escala podrás encontrar otros proveedores.
    Como comenté en un post anterior, en el curso no nos informaron todo lo necesario para producir a gran escala (si hacés el curso, es algo a tener en cuenta para preguntar).
    No llegué a la etapa de comercialización, permisos y distribución, pero generalmente el producto se vende de persona a persona, en bares, a granel, o si ya estás mas “pro” en almacenes, supermercados, etc.
    Como consejo, si podés hacé el curso y después vas a tener un panorama mas amplio del negocio (incluso, te contactás con gente que está en eso, te indican proveedores de insumos, equipos, etc.).
    Saludos,

Nicolás

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola a todos, les comento que estoy estudiando el tema de realizar cerveza artesanal muy fuertemente y no logro encontrar el lugar mas conveniente para la compra de la maquina/as para realizarla; ¿que me recomiendan como para hacer 50 0 100 lts ?
    Soy daniel y mi E mail es xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estare muy agradecido del que me pueda dar una manito.
    Un abraso.
    Está prohibido dejar mensajes con direcciones de correo electrónico (e-mail) para pedir más información sobre una propuesta, proyecto o convocatoria. Esto es tanto para mantener el objetivo final del foro (compartir información), como por razones de seguridad hacia los usuarios (y para evitar el SPAM). Si necesitan pasarse este tipo de datos, por favor, hacerlo por Mensaje Privado (PM).
    Más Información AQUÍ

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola, quería consultasles a nicolasbjj y a adrianpits si pudieron hacer el emprendimiento y como les fue. La verdad es que estoy muy interesado con arrancar un microemprendimiento igual y me gustaría saber si lograron arrancar y como les está yendo. También cuanto fue lo que invirtieron para arrancar, vi por ahi algo de 50.000...pesos o dolares? Si son dolares la verdad que estoy muy jodido, voy a tener que buscar otra cosa. Estoy con ganas de hacer el curso pero antes me gustaría saber si voy a poder contar con el dinero a invertir. Algo más que crean tenga que tener en cuenta ademas de las explicaciones que dejaron?

Espero puedan responder ya que esta es una publicacion de hace unos años.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    5
    Se conectó hace
    8 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Si a alguien le intereza, yo me dedico a fabicar las choperas (las maquinas que enfrian el barril)

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    754
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por alanc90 Ver mensaje
    Hola, quería consultasles a nicolasbjj y a adrianpits si pudieron hacer el emprendimiento y como les fue. La verdad es que estoy muy interesado con arrancar un microemprendimiento igual y me gustaría saber si lograron arrancar y como les está yendo. También cuanto fue lo que invirtieron para arrancar, vi por ahi algo de 50.000...pesos o dolares? Si son dolares la verdad que estoy muy jodido, voy a tener que buscar otra cosa. Estoy con ganas de hacer el curso pero antes me gustaría saber si voy a poder contar con el dinero a invertir. Algo más que crean tenga que tener en cuenta ademas de las explicaciones que dejaron?

Espero puedan responder ya que esta es una publicacion de hace unos años.
    Hola Alan, recién leo el mensaje (gracias a que me enviaron un MP).
    En mi caso, ni siquiera intenté hacer un emprendimiento, sino que solo realicé el curso simplemente para mi, es decir, quería saber como se hacía la cerveza.

Si bien compré equipo, lo hice para aplicar los conocimientos adquiridos, y la tiradas no eran mayores a 20 litros (obviamente, con ese volumen de producción ni siquiera se puede pensar en comercializar el producto).

Mi consejo de principiante: independientemente de tener contar con el dinero para adquirir el equipo, si te interesa como futuro negocio, te diría que hagas el curso. Incluso, luego de hacerlo, podés hacer producciones como para ir practicando (y los elementos e insumos para arrancar no son tan caros).

De ese modo podrás ver si te gusta ese tipo de negocio e ir adquiriendo práctica.

Tuve un amigo que se dedicó a pleno a ese emprendimiento y vivía de eso. Lo que no contaba con equipo, lo suplía con horas de trabajo (y no te creas que eran tantas). Eso sí, cuando producía, producía. Hasta donde recuerdo laburaba tres días a la semana, pero en esos días se la pasaba "cocinando".

Lamento no poder darte mas detalles, ya que no me dedico a eso.

Saludos,

Nicolás

P.D.: tengo otro amigo que está en el foro e hizo hace poco el curso para hacer cerveza. Se compró un kit básico y está produciendo para él. En general no escribe demasiado, pero le envío un MP para que te pueda tirar alguna punta ya que tiene el tema mas fresco (incluso en Navidad probé su cerveza y le salió muy buena)

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola, como va? yo tambien estoy interesadisimo en hacer cerveza artesanal, quiero tener un equipo que me sirva de prueba pero a su vez que me sirve para producir a baja escala, digamos unos 300 litros por mes, tienen idea de algun equipo para empezar y sus precios? alguna recomendacion? es rentable? espero que me sepan responder, gracias

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    754
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Matías, cómo estás? Tal como mencioné antes, en caso que no sepas elaborar cerveza, sería recomendable que hagas un curso.

Con respecto al equipo para producir en esa escala, depende de cuántas veces al mes quieras "cocinar". Tené en cuenta que entre la elaboración (1 día), fermentación (entre 7-15 días) y maduración (entre 15-30 días); demorarías aprox. 45 días.

Los equipos los poder armar vos (te saldría mas barato) o comprar el kit completo y empezar con la producción.

Te paso precios estimados de kits que encontré googleando.

Equipo para 30 litros por cocción: $ 2000
    Equipo para 50 litros por cocción: $ 2500
    Equipo para 100 litros por cocción: $ 4000

Obviamente, los precios varían de acuerdo a los materiales (por ej.: no es lo mismo acero que aluminio).

Como todo emprendimiento, puede ser rentable si vendés la producción. Es decir, hay diferencia entre costos y precio de venta, pero justamente lo más difícil es la comercialización.

Saludos,

Nicolás

Pais
    Chile Chile
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Lo primero... Es dejando a la novia a un lado... No puedes comenzar un rubro pegado a las polleras... Ahora si eres de los que piensas que la pareja es importante ,te digo " que no hay amor que dure 100 años" ... Sé independiente, no entregues tú 50% , primero has fortuna luego entrégate a la pasión de compartirlo todo... Conste que te lo advertí ... Analízalo... Saludos desde chile

Gracias adjose dicen GRACIAS por este Post

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo