![]() |
![]() |
|
|||||||
| Armado de Proyectos Sección para el desarrollo de Proyectos (estudios de mercado y análisis de Proyectos) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Alquiler de Castillo inflables y otros.
Buenos días a todos.
Les cuento que estoy analizando el negocio de alquilar castillos inflables para chicos. Yo vivo en Lugano y ahí las casas son todas bajas, en la mayoría de estas se puede montar castillos de 3mts x 3mts sin problemas o quiza mas chicos (creen que tendria mas salida?) La publicidad seria: Carteles pequeños sobre las avenidas, calles mas transitadas, escuelas primarias y de footbool, guarderías, cerca de video juegos, peluquerías y gimnasios. + Publicación en sitios de Internet. Lo que estoy pensando seria algo así: Comprar un castillo inflable con la tarjeta de crédito en 6 pagos y lo empiezo a trabajar, con el alquiler de los mismo voy pagando las cuotas de la compra. Las ventajas que encontré en esta inversión son las siguientes: - Por lo general se alquilan los fines de semana, que es ideal porque en la semana trabajo. - El valor del artículo no se desprecia a comparación de otros con la tecnología. Es mas cada día salen mas caros. - Tienen garantía por 3 años y prácticamente no tiene costos de mantenimiento ni otros que yo sepa. - No lleva mucho trabajo, hay que ir a armarlos y después de 4 horas se pasa a retirar. - Se puede revender el producto y salir de la inversión sin sufrir una gran perdida Desventaja: - No tengo un vehiculo para el transporte así que el cargo de traslado corre por cuenta del cliente. - Al no conocer bien el mercado no se que rentabilidad esperar. Pero las cuentas me dicen que con un alquiler por semana estaría pagando el total de la cuota mensual. Lo mas pesimista seria que en los primeros 3 meses tenga una pequeña perdida que espero no supere los 100$ mensuales y lo mas optimista seria salir ganan 100$ mensuales. Algunos datos: Valor del castillo inflable (sin rampa) y turbina*: $ 1750 Valor de la rampa inflable: $ 500 (debería comprar la rampa y alquilar a 100$ la hora, o esperar a que crezca el negocio?) Alquiler por 4 horas sin rampa: $ 80 Valor de la cuota mensual sin rampa: $ 350 Valor de cuota mensual con rampa: $ 450 *La turbina sirve para inflar el juego. Mi idea es empezar con un castillo sin rampa y a medida que el negocio valla creciendo y la gente me empiece a conocer ir comprando otras cosas con el mismo sistema de financiamiento. Le pido asesoramiento a la comunidad, espero que puedan ayudarme. Si alguien tiene la base de un contrato para poder alquilar este tipo de artículos les agradecería que me lo envíen por e-mail o lo paso a retirar. Si alguien tiene experiencia en este tipo de negocio le agradecería si me puede asesorar. También me gustaría saber que tipo de artículos son los más buscados dentro de esta rama para ir pensando en las futuras compras. Creo que lo primero que tendría que añadir seria un metegol, que también es muy buscado. Con cuantos artículos debería empezar como mínimo ?. Les pregunto esto porque en este momento tengo un capital de inversión de $ 3500 financiados y 3.000 pesos en efectivo, pero no me quiero arriesgar con un negocio que no conozco. Por otro lado también estaba pensando en conseguir contactos de payasos y animadores de fiestas para ir apalancándonos mutuamente. Como todos los negocios este tiene sus pros y sus contras, así que les agradecería a los miembros de esta comunidad antes de dar una opinión analicen seriamente el proyecto y que me ayuden a encarar los problemas. Bueno, les agradezco a todos. Saludos Cordiales! |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
![]() |
Re: Alquiler de Castillo inflables y otros.
es muy buena tu idea!! yo la pense pero nunca lo hice , me parece que el tema es que no tenes seguridad de en cuanto tiempo recuperas la inversion y te recomendaria que consigas alguien que te apoye con algun vehiculo porque no podes cobrar mas caro por no tener vehiculo cuando otros no lo cobran a parte (salvo que sea lejos). Lo bueno es que el capital el muy poco, el trabajo es muy poco y no tenes gastos fijos , solo la pequeña inversion inicial. Si es para hacer mover tu dinero hacelo, al menos recuperaras la inversion lo vendes y ganas la diferencia. No? saludos!!!
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 30
Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
![]() |
Experiencia,,,,
Hola,Yo hace poco vendi los q tenia y los esplote por varios años .Es una entrada de $$$$$ buena paro los fin de semana ya q es plata liquida y pega en todos lados los inflables,
.Lo q te aconsenjo q averigues para empezar un usado y q si haces buenas promos ,te compras el segundo....Otro punto a ver es en q lo trasladarias ya q son pesados y nesecitarias un carrito con enganche si tenes auto. Pero si nesecitas ideas mandame un mp y te cuento mas de los juegos.Suerte |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
![]() |
Alguien me podrá pasar un contrato tipo para así realizarle las modificaciones necesarias para poder alquilar los castillos?
Para resolver el problema del vehiculo lo único que se me ocurre es hablar con un remisero o un mini flete para que vallamos a porcentaje. Que el se encargue de traslado, armado y desarmado del juego. Y entonces a mi me quedaría la inversión, puesta en marcha, publicidad, marketing y plan de expansión. Seguramente también necesitaría un contrato con el remisero o mini flete para evitar futuros problemas. Ustedes que opinan?. Saludos Cordiales! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 53
Agradecido 18 veces en 14 Mensajes
![]() |
hola, a mi tambien se me cruzó x la kbeza un negocio parecido, que tengo que estudiar un poco mas pero lo veo bastante factible:
-dispongo de una casa con amplio patio y entrada independiente, gran quincho, galeria techada. La idea es alquilar todo el lugar completo con inflable y algun pelotero, metegol no se me habia ocurrido! Y si el cliente no desea alquilar el lugar porque es demasiada plata o el tiene un lugar amplio para el inflable entonces tambien podría llevarselo y alquilarse x hora. A alguno de los que ya estuvo en este negocio: costos de mantenimiento del inflable? / valor residual para luego venderlo? / cuidado del equipo por parte de los clientes? / parece ser robusto pero... si hay que arreglarlo de vez en cuando... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
![]() |
Bueno quería avisarle que ya conseguí un contrato tipo que tengo que modificar y ya estoy en busca del castillo inflable o quizás algo mas grande.
Lo que estoy viendo ahora es si consigo algún contacto con el que pueda poner a trabajar el juego los domingos en una plaza publica o privada para poder generar una ganancia constante y mayor. Para poder trabajar en una plaza publica necesito permiso de la municipalidad, esto es muy difícil de conseguir, y para poner a trabajar el juego en una plaza privado o quizás un club privado necesitara la habilitación correspondiente, seguramente puedo empezar a trabajar y con el tiempo conseguir la habilitación. Si alguien me puede ayudar se los agradecería, tanto para tener una idea de los tramites de habilitación como para poner a trabajar el o los juegos. Gracias y Saludos! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 5
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() ![]() |
Me gustaría saber si compraste el inflable, ¿cómo te está yendo?, si pudiste ponerlo a trabajar en la plaza, etc. Yo también pienso comprar un inflable, ya que lo podés hacer trabajar y ganarse unos $$ extra.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
![]() |
no esta mal la idea, si lo estas haciendo al negocio y va viento en copa, si ves que ahi demanda me gustaria que formemos algo mas grande.. una empresita de entretenimientos.. ahi ya necesitariamos de un galpon con oficina para tener los inflables y un transoporte. soy de caballito. Tmb podriamos ofrecer algun otro tipo de servicio como alquiler de luces para fiestas, o alquiler de maquinas de humo etc.. si te interesa te dejo mi email xxxxxxxxxxxxxx lo que si ahi q averiguar bien el mercado por que seguramente alguien mas lo penso jaja y es dificil competir contra alguien que ya tenga nombre lo que si podemos ser mejores en precios.. puedo conseguir una suma bastante linda si el proyecto es realmente redituable y no genera perdidas.. Cyas espero respuestas o mandame pm.
Cita:
Ultima edición fue por mclanfranconi el 20-07-2009 a las 12:55. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Yo alquilo castillos y metegoles empeze hace unos meses, trabaje dos años en un parque de diversiones conozco un poco del tema, si todavia no compraste te puedo recomendar algunas fabricas con buenas confecciones (buena lona, costuras, motores) mas bueno eso mas dura el juego sin reparlo. Si necesitas ayuda aqui estoy.. Saludos
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas: 144
Agradecido 63 veces en 47 Mensajes
![]() ![]() |
Cita:
Estoy pensando en invertir en eso porque en los nenes ( y no tan nenes) esta funcionando muy bien. |
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| alquiler, castillo, inflables, otros. |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|