![]() |
![]() |
|
|||||||
| Búsqueda de ideas Laboratorio de búsqueda de ideas (tanto para emprender como para invertir) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
|
Ideas para hacer un proyecto de trabajo final (innovador-rentable-ecológico)
Hola primero que todo voy a presentarme, mi nombre es Luciano tengo 23 años y estudio ingeniería industrial en la UNLP (La Plata) y a continuación voy a plantear una idea que tengo para realizar mi trabajo final, este trabajo final es un proyecto que debemos presentar para graduarnos e intenta que los estudiantes entremos en contacto con la realidad de los problemas.
Mi interés en postear esta idea es que quienes consideren que pueden aportarle algo al proyecto me lo digan, es algo que tengo pensado hacer a largo plazo, dos años aproximadamente. Paso a contarles en que me gustaría que se base el proyecto. El proyecto seria de una planta de reciclado de varios materiales, me gustaría dividir el proyecto en dos partes, la técnica y la económica ya que es un proyecto al cual pienso hacer realidad en algún momento, así que tendría que empezar a saber temas de cómo se forma una empresa, como conseguir capital, como hacer para poder vender acciones o captar “inversores Ángeles” etc. Pienso que en este tema me puede ayudar mucho en el foro ya que por lo que he leído hay proyectos que se han gestado en su totalidad en estos foros. Respecto a la parte técnica hice una especie de PRE selección donde puse los temas que considero importante, me gustaría que agreguen mas ya que seguro me faltan algunos TEMAS • Materiales a reciclar Cartón-papel Vidrio Plásticos (PET PVC) Residuos agrícolas Neumáticos Otros • Proceso mas eficiente para el reciclado para cada material • Normativa impositiva o ayudas impositivas en la provincia • Ayudas impositivas o de emplazamiento municipales • Requerimientos de lugar de emplazamiento • Costo y requerimientos de Maquinaria • Cantidad de operarios • Obtención de materias primas de manera constante (lugar de almacenamiento) • Venta de los productos • Posible división en etapas del proyecto Esto son los temas que considere mas importante, los que puedan aportarme datos de algún de estos ítem estaré muy agradecido. Les cuento también que otro de los fines de este post es sumar gente a mi proyecto, si hay alguien que quiera sumarse para hacer el proyecto, estudiantes de ingenierías química, industrial, o estudiantes de economía que le interese hacerlo conjuntamente me gustaría mucho sumar gente. Me parece que por el momento expuse lo esencial el resto ira saliendo con las preguntas, desde ya muchas gracias y saludos para todos. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas: 16
Agradecido 42 veces en 25 Mensajes
|
Re: Ideas para hacer un proyecto de trabajo final (innovador-rentable-ecológico)
Hola Luciano,
Interesante el proyecto, pero si algun día queres implementar algo, tenes que focalizarte mas. Si evaluás todos esos materiales, probablemente te sirva para un libro, pero no creo que te sirva para implementar una empresa de reciclado, vas a tener información poco profunda y detallada de demasiados temas. Te sugiero elegir solo un material a reciclar. Saludos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
|
Re: Ideas para hacer un proyecto de trabajo final (innovador-rentable-ecológico)
Muchas gracias Ger222 voy a tenerlo en cuenta, de igual manera eso lo contemplo en el item que dice.
• Posible división en etapas del proyecto pero concuerdo en que deberia focalizarme mas en un solo material. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
|
Hola lec003, como vas con tu proyecto, te cuento que yo quiero hacer algo similar, pero con aluminio, aunque yo no estoy pensando por el momento en una planta procesadora, si no una simple planta almacenadora, de compro-vendo, pues veo que la rentabilidad es alta ya que por aca en estos tiempos el valor del quintal lo compras como en us$20 y lo vendes a quienes lo procesan en aprox us$28-30. Bien ,por ahora es solo un proyecto y no quiero adueñarme de tu thread.
Saludos y mantenenos al tanto. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 54
Agradecido 24 veces en 12 Mensajes
|
Que tal Luciano, bastante interesante tus proyectos, me gustaria ayudarte en lo que pueda. Me llamo José, estoy estudiando una Licenciatura en Comercializacion, sin lugar a dudas una planta de reciclaje es una idea que me entusiasma muchisimo, mas por su caracter social y ecologico. Espero estar en contacto para al menos sacar ideas en tus restantes años... espero ayudar.
Agrega mi correo y nos estamos contactando por chat. Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| ecologico, innovador, proyecto, reciclado, rentable |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|