![]() | ![]() |
|
|||||||
| Libros y Audiovisuales recomendados Si tienes un buen libro para recomendar o debatir, puedes hacerlo en este lugar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#71 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 13
Agradecido 517 veces en 180 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: El inversor Inteligente de Benjamin Graham
Sin dudas la de 2008. Cada capitulo de graham, esta comentado y citado por j zweig, que un periodista especializado en el tema.
http://www.ecobook.com/libros/el-inv...9788423425174/ |
|
|
|
| Agradecidos: | fede2010 (04-01-2012) |
|
|
#72 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 3
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Cita:
Respecto del tema de que el P/E no es el unico indicador lo tengo claro, lo que me gustaría entender es lo siguiente: Si una empresa en la que yo invierto mejora sus ganancias a través del tiempo, su valor accionario se incrementa unicamente por el precio que otros inversores están dispuestos a pagar o existe alguna variable "objetiva" (algún concepto contable que por ahí desconozco o algo asi) que vincule las ganancias con el valor de las acciones? Mi pregunta va un poco a que no termino de comprender cómo yo como inversor me beneficio de la mejora en la situación de las empresas que tengo en cartera si no se distribuyen dividendos. Concretamente, cuando alguien paga un precio más alto por una determinada acción, estamos jugando a la papa caliente o estamos todos apostando a que en algún momento la acción va a pagar dividendos? Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#73 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 13
Agradecido 517 veces en 180 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
conceptualmente estamos todos esperando que el pago de mayores dividendos futuros se traslade al precio de las acciones.
Suponé que un banco paga 10% de interes anual por un Plazo fijo. Por otro lado tenes la acción de la Empresa A que hoy vale $100 y que tenes cierta certeza que va a pagar dividendos por $10. Es decir un 10% ( Hoy el P/E seria de 10. P/E=100/10=10). Para que comprarias una esa acción pudiendo obtener lo mismo en una inversi~n mas segura? En el fondo fondo esa es la lógica que debería operar en los mercados de acciones. Por eso cuando las tasas de interes bajan las acciones "tienden a subir", tanto porque mas dinero sale de los bancos y va a las acciones, como porque las empresas se fondean mas barato y bajan sus pagos de intereses por financiamiento y tendrian un mejor resultado. Ahora volviendo a tu duda... Obviamente es un tema de expectativas. Si creo (previo análisis) que a la empresa le va a ir muy bien y que va a pagar $12 en lugar de $10, ahi tengo un incentivo para comprar acciones. Hasta que precio? Teóricamente hasta $120. Ya que si pago $120 la acción y el dividendo el $12, estoy nuevamente en el 10%. Esto es tan asi de facil? para nada. Intervienen muchísimos otros factores. Es mas pensa en lo siguiente. Toma cualquier empresa , ponele Google. Fijate el precio mas bajo y mas alto en un año (52 week). En google finance lo podes ver. Luego fijate la cantidad de acciones emitidas y multiplicá esa cantidad de acciones por el precio mas alo y el mas bajo. Te va a dar una diferencia de Billones de USD. Pensa como puede ser que una accion así tenga una diferencia de valuacion tan grande. Pues la tiene. Y gracias a que la tiene es que quienes compran y vende puede ganar y perder. |
|
|
|
| Agradecidos: | mchojrin (04-01-2012) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| benjamin, graham, inteligente, inversor |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|