Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios de Empresores® > Análisis de ideas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Análisis de ideas Aquí se comienza a dar forma a las ideas para emprender o invertir

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 13-01-2009, 19:36   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 2
Agradecido 16 veces en 10 Mensajes
Question Es negocio Comprar y Vender de AutoPlan?

Muchachada Alegre:

Alguna vez conoci gente, que se dedicaba a comprar y vender AUTOPLAN.
Es decir, contrataba un autoplan, esperaba a que saliera adjudicado y despues lo vendia.
Me decian que con eso hacian una "diferencia", imagino que mejor que la de plazo fijo, pero no se la rentabilidad.

Alguien hizo esto? Sabe de algun conocido? Tiene datos posta?
Se agradece por la ayuda,
Chris77 está  desconectado  
Sponsors

Old 24-07-2009, 13:34   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Cool Re: Es negocio Comprar y Vender de AutoPlan?

La verdad me da curiosidad ver tantos planes de autos en venta, cual es el negocio? supongo que no seran todos ahorcados...jejeje
Buen espero que alguno de luz sobre este tema, por ahi se puede empezar a negociar....
Saludos!
hauri está  desconectado  
Old 24-07-2009, 14:50   #3 (permalink)

Agradecido 7 veces en 5 Mensajes
Re: Es negocio Comprar y Vender de AutoPlan?

korol,

segun me explico mi productor de seguros.... entras a un autoplan de 120 cuotas de $200 por un gol base, supongamos..

sale adjudicado a las 10 cuotas, por lo tanto pagaste $2000 pesos, bien, ahora esto se pone a la venta... dependiendo de tu apuro por el efectivo, lo podes salir a vender en $3000 pesos, al comprador se le transfiere el plan y para este quedan 110 cuotas de $200.
Si el comprador quiere cambiar el modelo, y prefiere un golf, en el momento de la adjudicacion tiene que pagar la diferencia, si entre un gol y un golf la diferencia es de $10.000, eso es lo que tiene que pagar, pero las cuotas quedan en $200, obviamente, + seguro.

Bien, ahora, segun mi productor, siempre hay demanda de estos planes adjudicados....

Porque?

- si yo me anoto en un plan, tengo que esperar no se cuanto, es incierto, para la adjudicacion.
- estos planes tienen las cuotas mas baratas del mercado.. o por lo menos de menor monto.
- podes comprar un plan por un gol y cambiarlo por un golf, segun el ejemplo, el comprador, estaria comprando un golf con $13.000 pesos de adelanto y 110 cuotas de $200, no esta mal.

Este tema lo charle con mi productor, porque me recomendo, si queres comprar un 0km, pregunta primero en la concecionaria si hay algun plan que se haya caido.. negocia con el titular del plan, y en una de esas... te sirve comprar el plan.

A la inversa, hay gente que compro un plan, pago 40 cuotas, y resulta que seguir pagando hoy dia $200 mangos, le es pesado... Que hace? sale a venderlo... como todo esto es oferta y demanda... un plan adjudicado con 10 cuotas, le podes poner un valor y sacar un margen... un plan con 40 cuotas sin adjudicar... segun el ejemplo serian $8000 pesos, ya es otra historia...

El negocio esta en tener varios planes e ir vendiendo a medida que se adjudican e ir ingresando en nuevos planes....

no sirve hacerlo con un solo plan... si no, tener 10 planes... sale el primero, se vende con un sobre precio y se entra en un nuevo plan, asi, se va haciendo la rueda...

espero haber sido claro.

ah, todos los numeros, sean cuotas o valor de cuota, es un supuesto, no tengo idea cuales son los valores reales, y si te dan o no 120 cuotas.
constantine está  desconectado  
Old 24-07-2009, 21:21   #4 (permalink)

Gracias otorgadas: 44
Agradecido 15 veces en 6 Mensajes

Hola, mi viejo está en un plan de ahorro de Fiat y no tiene intenciones de sacar uno principalmente por la seguridad y porque no lo necesitamos. Está en un plan 70/30, va por la cuota 35/84 y el modelo es un Fiat Idea de aprox $60K, por lo que se ha pagado algo así como $17000.

Lo quiere vender a la mitad para sacárselo de encima así que me estoy poniendo a averiguar si hay otras opciones para aprovechar la situación.

Constantine veo que tenés bastante idea del tema así que te pregunto que alternativas le ves a mi situación. Yo podría comprarle el plan a mi viejo(a un precio menor) y seguir pagándolo yo, sacar el auto(aunque ya tengo uno), usarlo un poco y venderlo a un valor depreciado. Otra opción que se me ocurre sería la que están tratando acá pero no tengo mucha idea de este tema de planes.

Tenés algún link donde se explique bien cómo aprovechar los planes de ahorro?, me refiero a por ejemplo: cómo es el tema de adelantar cuotas, cómo vender un plan adjudicado, en el caso de querer sacar el auto esperar a terminar de pagarlo completamente o sacarlo y seguir pagando, etc...
mfalcon está  desconectado  
Old 25-07-2009, 20:46   #5 (permalink)

Agradecido 7 veces en 5 Mensajes

mfalcon, justamente lo que digo que es otra historia, es el caso de tu viejo...

a mi entender, y por un poco de sentido comun, creo que nadie compraria un plan de ahorro sin adjudicar, faltando 49 cuotas y tenga que poner $17.000 en efectivo. Pero, me da la sensacion que a tu viejo le sirve venderlo por mucho menos y hacerse del efectivo... que seguir pagando algo que no necesita.
constantine está  desconectado  
Old 09-01-2010, 03:46   #6 (permalink)

Agradecido 2 veces en 1 Mensaje

Cita:
Mensaje escrito por Korol Ver Mensaje
Muchachada Alegre:

Alguna vez conoci gente, que se dedicaba a comprar y vender AUTOPLAN.
Es decir, contrataba un autoplan, esperaba a que saliera adjudicado y despues lo vendia.
Me decian que con eso hacian una "diferencia", imagino que mejor que la de plazo fijo, pero no se la rentabilidad.

Alguien hizo esto? Sabe de algun conocido? Tiene datos posta?
Se agradece por la ayuda,
Con respecto al plan de ahorro de automotor existen varias variantes a la hora de encarar dicho plan como un negocio, ya sea tomandolo como un ahorro, o inversion a corto o largo plazo, muchas veces las personas buscan en este sistema llegar a su 0km en el menor plazo posible, lo que se dilata si el cliente no lo toma como un negocio a largo plazo, muchas veces estas personas lo que estan buscando realmente es un plan ¨adjudicado ¨ la diferencia que hay entre un plan y un plan adjudicado, es que en uno habria que licitar o esperar el sorteo, y el otro se pide directamente ya que esta adjudicado, obviamente pagando flete patentamiento y prenda como cualquier credito, la diferencia esta en que el plan de ahorro es sin fines de lucro, lo que posibilita afrontar a una cuota con un 0% de interes, lo que conviene a los clientes.
una persona con un capital de entre 15 y 25 mil pesos podria acceder a este, cumpliendo con los requisitos, no estar en veraz, tener n recibo de sueldo, no nos olvidemos que nadie nos va a fiar algo sin asegurarse antes de q lo podamos pagar, nisiquiera udes mismos, lo que no manifiesta una oportunidad para las personas que se encuentren diria yo LIMPIAS financieramente.
En otras palabras las personas que quieran ahorrar suscribanse a un plan de ahorro si es posible un plan 100%.
Las personas q necesitan el vehiculo a corto plazo lo que deben hacer envez de suscribir esperar la licitacion que es incierta, es comprar un plan ADJUDICADO, es un tremendo negocio para el comprador ya que lo compra a precio de cuota pura, se evita pagar gastos administrativos sobre las cuotas pagadas del plan, como si hubiera pagado solo el costo, lo otro generalmente lo pierde el vendedor del plan.
Cabe destacar que es el plan Adjudicado lo que buscan todos esos clientes que tienen un capital para licitar, envez de licitar comprenlo al plan adjudicado y eviten los plazos establecidos y todos los pasos q establece el plan para llegar al 0km.
Cualquier cosa pueden comunicarse conmigo en messenger, mi direccion de correo es ********************************
Desde ya un saludo y espero que les haya servido

Ultima edición fue por GracielaM el 09-01-2010 a las 10:27.
martinbrisco está  desconectado  
Old 09-01-2010, 03:50   #7 (permalink)

Disculpen en la parte de arriba quise decir,
Old 09-01-2010, 04:14   #8 (permalink)

Disculpen en la parte de arriba queria decirles que ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN LIMPIAS FINANCIERAMENTE, capaces de afrontar una cuota y los requisitos requeridos para la compra mediante un credito prendario, es la fabrica la que financia directamente la unidad mediante estos circuloslos de ahorro previo, es en pesos, no tiene interes y no interviene el banco, por lo q la cuota es mas baa, los administrativos tambien comparando esta financiacion con una financiacion bancaria, hoy en dia como esta el pais es mas conveniente comprar uno de estos planes que sacar un credito bancario para comprar el automobil, el interes del banco es de un 34 a un 38 % anual, los que digan que es menos no le estan comentando gastos administrativos ni tampoco otros impuestos e intereses encubiertos.

YO EN LO PERSONAL ESTOY A FAVOR DE ESTOS PLANES YA QUE ES LA FORMA MAS ADECUADA DE LLEGAR A UN 0KM PAGANDO UN MENOR COSTO SI LO COMPARAMOS CON EL BANCO.

lo unico que veo en su contra es el plazo estipulado de la unidad adjudicada, que va entre los 20 y 120 dias por contrato... En este caso controlando nuestra ansiedadde tenerlo ya ya ya , logrando esperar de 20 a 120 dias podriamos ahorrar mucho dinero en intereses...

Una virtud clara es que maneja un sistema de prenda abierta que le da la posibilidad al cliente de adelantar cuotas a precio de cuota pura (sin mpuestos) ya q no se le puede cobrar un seguro de vida por ej de una cuota que adelantamos ya que todavia no hemos vivido ese periodo, si lo comparamos con el banco mismo el banco tiene una prenda cerrada lo que no nos permite adelantar cuotas, si cancelar la deuda, con un 5% de intereses punitorios mas el 10% del capital financiado, lo que le garantiza al banco que ud abonara un 15% de intereses en caso de querer cancelar la prenda.
Con respecto a la prenda en lo q es una prenda de un plan de ahorro la prenda la tiene la fabrica.
En el casod e prendas bancarias generalmente los bancos las vendes en paquetes de acciones a otras entidades, lo que al cancelar la prenda se sucita el problema de que la prenda no esta en la entidad con la que hemos constituido la misma.

El tema es largo y para charlarlo detenidamente, si su vendedor amigo le explica sinceramente, sin intereses personales ud podra diferenciar una de otra y darse cuenta lo que le conviene, en la venta de intangibles se debe despertar el interes, condicionar la conducta y crear la necesidad...
Los vendedores deberian ser como el medico, el cliente viene expone su problema, como si le dijera el cliente que le duele la cabeza ud le diria tome una bayaspirina, ibuprofeno o alguna otra pastilla para curarse, el cliente toma la pastilla y para su dolor de cabeza.
Desde ya que lo dificil de vender intangibles es despertar el intees condicionar la conducta y crear la necesidad en una persona que no tenia intensiones de comprar nada.
Si el cliente va a la agencia es porque tiene la necesidad de comprar un vehiculo, si no les venden es porque udes estan fallando en algo, que mas lindo que un cliente venga y nos diga, quiero suscribirme a un plan de ahorro jajaja o que nos diga quiero un plan adjudicado, o quiero un vehiculo, de aqui que debemos venderle y solusionarle el problema de la mejor manera posible.
El plan de ahorro adjudicado es una oportunidad de negocios...
El plan de ahorro tambien lo es...
No nos olvidemos que el principal requisito a la hora de comprar algo es tener la capacidad de pagar la cuota, si uno es pobre no puede comprar un auto ni por plan de ahorro ni adjudicado ni por el banco, no debemos mentirnos a nosotros mismos...
Lo unico que deben mirar a la hora de comprar algo es si van a poder pagar la cuota, sin que esta le constituya un sacrificio o un problema en su presupuesto mensual.
Hay personas que dejarian de comer por pagar un auto, y esto esta muy mal, terminan llevando a toda la familia a sacrificar gastos de recreacion u otros gastos principales por pagar la cuota del auto, lo que no creo puedan dilatar mas de 6 meses, despues dicen no puedo pagar y quieren venderlo, la pregunta es... Para que compraron algo que despues de 6 meses no pueden pagarlo mas? , de ahi obviamente se crea un mercado de compra venta de dichos planes lo q me parece perfecto dentro del sistema donde vivimos, muchas veces nuestra desgracia se manifiesta en una oportunidad para otros...
La crisis misma es tristeza para algunos y oportunidad para otros, solo hay que saber mirarla, la crisis en realidad no existe es algo que nosotros mismos creamos con nuestros miedos...
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a martinbrisco por este util Mensaje:
Alex_009 (24-05-2012), joansilva86 (01-10-2013)
Old 09-01-2010, 04:19   #9 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por constantine Ver Mensaje
mfalcon, justamente lo que digo que es otra historia, es el caso de tu viejo...

a mi entender, y por un poco de sentido comun, creo que nadie compraria un plan de ahorro sin adjudicar, faltando 49 cuotas y tenga que poner $17.000 en efectivo. Pero, me da la sensacion que a tu viejo le sirve venderlo por mucho menos y hacerse del efectivo... que seguir pagando algo que no necesita.
Mfalcon : Muchas personas comprarian un plan avanzado a la mitad de precio o a un 30 % de su valor, creeria que si tenes sentido comun y unos pesos que te sobren vos mismo lo comprarias ya que al adjudicar el plan ganarias de un 50 a un 70 % de su valor hermano, es mas yo me dedico a vender autos, y te garantizo que si me vendes un plan con 50 cuotas y me conviene el precio al que me lo vendes te lo compro de contado y sin chistar...
Todo depende en que situacion se encuentre el cliente tanto comprador como vendedor del plan, y cuales son los motivos que lo impulsen a tomar dicha decision...
Un saludo grande Martin Brisco de Corrientes
Old 09-02-2011, 12:25   #10 (permalink)

Gracias otorgadas: 12
Agradecido 21 veces en 8 Mensajes
Los AUTOPLANES como negocio

Gente,
Me sumo medio tarde al post.

Resulta que hace un tiempo que mi sra me rompe que compremos un auto para ella, averiguando, averiguando, llegamos a un tipo que vendía un plan CANCELADO de un Ford Ka FlyPlus 1.0 a $40.000, el auto nuevo sale $51.500 así que lo compramos, fuimos a la agencia, nos dieron una seción de derechos, nos corroboraron que el auto ya estaba pedido y que no poseía deudas, tuvimos que ir a una escribanía y certificar ambas firmas ($100), luego al colegio de escribanos y legalizar la certificación ($65), por último, llevar la seción a la agencia y listo, voy a tener aprox. $3500 entre flete, patentes y rentas, o sea, en los gastos iniciales que ellos te piden para dártelo patentado (única manera de retirarlo).
En fin, TOTAL de gastos para transferir un plan $165, tiempo 1 hora aprox., lo cual lo convierte en un negocio al menos práctico, rápido y económico.

Ahora bien, luego me entero que esta persona se dedica a comprar y vender planes, entonces me surge la gran duda: DONDE ESTÁ EL NEGOCIO PARA EL VENDEDOR?

A lo cual lo único que me se ocurre es que compra bien, es decir, juega con la oferta y la demanda teniendo en cuenta de comprar planes con varias cuotas pagas, luego los licita con nada y los vende adjudicados, pero aún así no me cierra como logran tan buenos números para venderlos luego aún a menos precio de lo abonado en cuotas puras.

Sinceramente es un negocio que me interesa por la practicidad, por la posibilidad de invertir poca plata, o mucha, pero en diferentes autoplanes, pero quiero que alguien que sepa realmente como es la bocha, me comente si hay algo que no veo o es simplemente jugar con comprarlos baratos a gente que no lo quiere tener más para luego venderlos mejor, o si hay algo más, o sea..., el negocio para el comprador es bastante claro, se ahorra unos cuantos pesos, luego paga cuotas sin interés que a diferencia de un crédito predario común te matarían, en fin, espero comentarios
Jandu está  desconectado  

Bookmarks

Etiquetas
autoplan?, comprar, negocio, vender

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes