Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios Especiales > Negocios Web y Emprendimientos en Internet
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Negocios Web y Emprendimientos en Internet Sección para análisis y debates de Emprendimientos, Negocios y Empresas que se centran en Internet y la Web como mercado objetivo de sus productos o servicios.

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 03-01-2009, 11:55   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
como vender mis plantas por internet?

Hola foro, queria pedirles ideas de como generar ventas por internet? ya que no estoy vendiendo nada de nada hace meses y por ejemplo lo unico que estoy generando son gastos (inversion?) en destacados.
Vendo a traves de mi blog, masoportunidades, mercadolibre y paginas gratuitas.

Muchas veces se genera el llamado de una persona interesada, hacen una cita y despues no vienen.

Que puedo hacer? o mejor dicho que estoy haciendo mal?

saludos
Patricia
www.plantasraras.blogspot.com
plantasraras está  desconectado  
Sponsors

Old 03-01-2009, 13:03   #2 (permalink)

Agradecido 16 veces en 8 Mensajes
Post Re: como vender mis plantas por internet?

Internet tiene sus pros y sus contras.

Entre los pros está que más gente puede acceder a tu comercio y ver lo que ofreces las 24 horas del día aumentando en teoría las posibilidades de venta.

Las contras están también en que muchas personas sólo se contactan, principalmente por e-mail, para consultar precios y no para comprar. Esto mismo puede pasar en un local a la calle o por teléfono pero multiplicado por mucho más. Además, visto del lado del cliente, no es lo mismo recorrer varios barrios para ver/ comparar precios que hacerlo desde su casa.

Respecto a tu rubro, pienso que la diferencia se hace ofreciendo un buen servicio de entrega a domicilio, sin costo o a bajo costo, y a "cualquier hora".
LM2008 está  desconectado  
Old 03-01-2009, 15:31   #3 (permalink)

Re: como vender mis plantas por internet?

Cita:
Mensaje escrito por LM2008 Ver Mensaje
Internet tiene sus pros y sus contras.

Entre los pros está que más gente puede acceder a tu comercio y ver lo que ofreces las 24 horas del día aumentando en teoría las posibilidades de venta.

Las contras están también en que muchas personas sólo se contactan, principalmente por e-mail, para consultar precios y no para comprar. Esto mismo puede pasar en un local a la calle o por teléfono pero multiplicado por mucho más. Además, visto del lado del cliente, no es lo mismo recorrer varios barrios para ver/ comparar precios que hacerlo desde su casa.

Respecto a tu rubro, pienso que la diferencia se hace ofreciendo un buen servicio de entrega a domicilio, sin costo o a bajo costo, y a "cualquier hora".
Gracias por tu mensaje, no quiero ser negativa pero eso de bajo costo o sin costo no va, no puedo entregar una orquidea que la vende a $60 a un costo de $30 o mas y la entrega se haga sin costo, ademas vivo en berazategui y mi negocio esta ahi. Me parece que esa idea es imposible por el momento ya que tendria que estar pagando un servicio de moto o remis.

Saludos
Patricia
Old 03-01-2009, 17:00   #4 (permalink)

Agradecido 16 veces en 8 Mensajes
Lightbulb Re: como vender mis plantas por internet?

Cita:
Mensaje escrito por plantasraras Ver Mensaje
Gracias por tu mensaje, no quiero ser negativa pero eso de bajo costo o sin costo no va, no puedo entregar una orquidea que la vende a $60 a un costo de $30 o mas y la entrega se haga sin costo, ademas vivo en berazategui y mi negocio esta ahi. Me parece que esa idea es imposible por el momento ya que tendria que estar pagando un servicio de moto o remis.

Saludos
Patricia
Por eso también te puse la opción 'a bajo costo', que puede ser también al costo, o sea, cobrar sólo lo que te cobra a vos la moto o el remis.

Lo que podrías hacer es pedir a una remisería o servicio de motos de la zona un tarifario, si se puede, que te hagan un descuento sobre el mismo, y publicarlo en tu sitio Web.

Por otro otro lado, y sigo tirando ideas las cuales tendras que ver vos si te cierran o no, podrías ofrecer el envío en forma gratuita si quien compra se encuentra dentro de un radio de distancia que vos definas (por ejemplo: 5 cuadras)

También no tenes que olvidar la "publicidad" fuera de Internet.
LM2008 está  desconectado  
Old 03-01-2009, 17:47   #5 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por LM2008 Ver Mensaje
Por eso también te puse la opción 'a bajo costo', que puede ser también al costo, o sea, cobrar sólo lo que te cobra a vos la moto o el remis.

Lo que podrías hacer es pedir a una remisería o servicio de motos de la zona un tarifario, si se puede, que te hagan un descuento sobre el mismo, y publicarlo en tu sitio Web.

Por otro otro lado, y sigo tirando ideas las cuales tendras que ver vos si te cierran o no, podrías ofrecer el envío en forma gratuita si quien compra se encuentra dentro de un radio de distancia que vos definas (por ejemplo: 5 cuadras)

También no tenes que olvidar la "publicidad" fuera de Internet.
Si gracias por la idea, cuando la compra es un suma considerable siempre a mis clientes les he llevado la mercaderia, pero como explicarme? eso se hace cuando hay venta, pero en este caso la venta no esta, se entiende?

saludos
Patricia
Old 03-01-2009, 23:42   #6 (permalink)

Gracias otorgadas: 2
Agradecido 7 veces en 3 Mensajes

Hola pato, como estas... antes que nada comentarte que si bien no estoy en el rubro y se muy poco de plantas, tu pregunta la puedo relacionar con vender productos por Internet.
Hoy en día, actualmente se dice "si tu negocio y/o producto esta en Internet significa que tiene un mercado global". Y en realidad eso es así hasta un cierto punto. Como sabrás, para desarrollar un sólido negocio necesitas de un sólido sistema de negocios, ejemplo: Vos para vender un producto (en tu caso una planta) seguís una serie de protocolos como son la propaganda, atención al cliente, forma de cobro, entrega....En Internet es lo mismo.

Para venderle una planta a un Alemán, a un Francés, a un jeque árabe o a cacho de la rioja (que seria la meta)...necesitas un sistema de negocio virtual. Vos tenes un blog, es decir, tenes una buena propaganda de tus productos...pero te quedas en eso.

Entonces, respondiéndote a tu pregunta:
Tenes una serie de pasos a seguir, principalmente te recomendaría desarrollar una Web de e-commerce.¿que es esto?.
Remodelar el sitio Web y hacerlo dinámico (donde puedas actualizarlo diariamente, con fotos de tus productos, ofertas, medios de pago y envío).

Algunos pasos a seguir (declaremos los objetivos):
1--Crear una cuenta en un banco o caja de ahorro (si la tenes mejor).
2--Crear una "cuenta virtual" en algún sistema como el de mercadopago. (si no los escuchaste, rápidamente te cuento que es un sistema que te permite a vos como vendedora, cobrar mediante paypal, rapipago, pagofacil, cajeros Link y las principales tarjetas de credito. Ellos te cobran una pequeña comisión cada vez que realizas una transferencia de fondos desde tu cuenta virtual a tu cuenta real al banco, pero calcula que el mercado que ahora tenes es enorme. Te dejo el link para que entres y leas de que se trata con mas detalle: http://www.mercadopago.com/mp-argentina ).
3--Una vez listo el paso 1 y 2, te recomiendo posicionar la web con tus productos en los buscadores, rankearlo en google, yahoo, altavista, y algunos mas.
4—para completar el último eslabón del sistema nos faltan los medios de envío. Te vas hasta correo argentino, o algún otro servicio parecido, preguntas los costos de envío a diferentes provincias y/o países, el precio de los seguros por cada paquete y cuando tengas todos los números ves cual es el que más te conviene.

Una vez desarrollado este "Sistema de negocio virtual" ,ahora realmente podes vender tus plantas por Internet y ofrecerlas en cualquier parte del mundo y tambien a cachito de la rioja.

Recomendaciones extras: Darle a tu sitio web varios idiomas a elección del navegante (algo simple de hacer), desarrollar newsletter con bases de datos de los mails de tus clientes para que continuamente le lleguen a sus mails por el mundo tus actualizaciones diarias, semanales o cuando vos lo hagas, y comenzar a trabajar previo deposito (como debes haber experimentado en mercadolibre, mas oportunidades y sitios de ese tipo)

No te olvides que todo negocio sólido depende de la administración del mismo, desarrollar un buen sistema de negocios te va a llevar a cumpir con tus metas y lo que vos queres realmente.

Sin mas ,te dejo un saludo cordial y espero haberte sido útil.
krambler está  desconectado  
Old 04-01-2009, 18:14   #7 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por krambler Ver Mensaje
Hola pato, como estas... antes que nada comentarte que si bien no estoy en el rubro y se muy poco de plantas, tu pregunta la puedo relacionar con vender productos por Internet.
Hoy en día, actualmente se dice "si tu negocio y/o producto esta en Internet significa que tiene un mercado global". Y en realidad eso es así hasta un cierto punto. Como sabrás, para desarrollar un sólido negocio necesitas de un sólido sistema de negocios, ejemplo: Vos para vender un producto (en tu caso una planta) seguís una serie de protocolos como son la propaganda, atención al cliente, forma de cobro, entrega....En Internet es lo mismo.

Para venderle una planta a un Alemán, a un Francés, a un jeque árabe o a cacho de la rioja (que seria la meta)...necesitas un sistema de negocio virtual. Vos tenes un blog, es decir, tenes una buena propaganda de tus productos...pero te quedas en eso.

Entonces, respondiéndote a tu pregunta:
Tenes una serie de pasos a seguir, principalmente te recomendaría desarrollar una Web de e-commerce.¿que es esto?.
Remodelar el sitio Web y hacerlo dinámico (donde puedas actualizarlo diariamente, con fotos de tus productos, ofertas, medios de pago y envío).

Algunos pasos a seguir (declaremos los objetivos):
1--Crear una cuenta en un banco o caja de ahorro (si la tenes mejor).
2--Crear una "cuenta virtual" en algún sistema como el de mercadopago. (si no los escuchaste, rápidamente te cuento que es un sistema que te permite a vos como vendedora, cobrar mediante paypal, rapipago, pagofacil, cajeros Link y las principales tarjetas de credito. Ellos te cobran una pequeña comisión cada vez que realizas una transferencia de fondos desde tu cuenta virtual a tu cuenta real al banco, pero calcula que el mercado que ahora tenes es enorme. Te dejo el link para que entres y leas de que se trata con mas detalle: http://www.mercadopago.com/mp-argentina ).
3--Una vez listo el paso 1 y 2, te recomiendo posicionar la web con tus productos en los buscadores, rankearlo en google, yahoo, altavista, y algunos mas.
4—para completar el último eslabón del sistema nos faltan los medios de envío. Te vas hasta correo argentino, o algún otro servicio parecido, preguntas los costos de envío a diferentes provincias y/o países, el precio de los seguros por cada paquete y cuando tengas todos los números ves cual es el que más te conviene.

Una vez desarrollado este "Sistema de negocio virtual" ,ahora realmente podes vender tus plantas por Internet y ofrecerlas en cualquier parte del mundo y tambien a cachito de la rioja.

Recomendaciones extras: Darle a tu sitio web varios idiomas a elección del navegante (algo simple de hacer), desarrollar newsletter con bases de datos de los mails de tus clientes para que continuamente le lleguen a sus mails por el mundo tus actualizaciones diarias, semanales o cuando vos lo hagas, y comenzar a trabajar previo deposito (como debes haber experimentado en mercadolibre, mas oportunidades y sitios de ese tipo)

No te olvides que todo negocio sólido depende de la administración del mismo, desarrollar un buen sistema de negocios te va a llevar a cumpir con tus metas y lo que vos queres realmente.

Sin mas ,te dejo un saludo cordial y espero haberte sido útil.
Hola Nicolas gracias por escribirme y todo el trabajo que te tomaste
Te explico a pesar que tengo un blog tengo pago por mercadopago, los envios siempre estan a cargo del cliente y el elige el medio de transporte, generalmente a los del interior de el pais los hago a travez de micro porque es mas economico y a lo sumo como maximo en 48 hs tienen la planta en su lugar de origen y esta no sufre tanto el estres.
Con respecto a las ventas al exterior, les cuento (ya que el tema de las plantas es un mundo desconocido y no tienen porque saberlo tampoco) mandar material vivo esta prohibido, igualmente no quiere decir que no se haga , yo he vendido con buen resultado a España, el envio se hace a traves de correo argentino ya que es mas economico y no tienen tanto problema como los correos privados por ejemplo Fedex si te encuentra con algo asi te amenaza con empezar un proceso legal....

Una vez listo el paso 1 y 2, te recomiendo posicionar la web con tus productos en los buscadores, rankearlo en google, yahoo, altavista, y algunos mas. esta propuesta me intereso, como es el tema o como rankeo mi producto?
Muchos plantas por ejemplo pone en google "Heliconia" es una variedad de planta tropical muy exotica y seguro que salgo yo primera, pero lo que me pasa que seguimos como en un circulo vicioso, siempre es la misma gente buscando la misma planta o me llaman porque viajaron a Brasil y vieron la planta hermosisima por cierto y vinieron enamorado, averiguan todo y despues se diluye...

Cariños
Patricia
Old 04-01-2009, 20:33   #8 (permalink)

Gracias otorgadas: 2
Agradecido 7 veces en 3 Mensajes

Hola de nuevo pato, siendo así entonces solo te queda ponerle atención a rankear tu web y tus productos. En Internet, las empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones Web, utilizan las conocidas técnicas SEO de posicionamiento. Para que leas un poco de que se trata aquí te dejo un link.
http://www.tecnicasseo.com/
Lo que me decís acerca de las restricciones que tenes para exportar plantas, no lo sabia. Tengo un conocido que tiene palomas exóticas, y no me dijo de ningún problema, de echo esta en un proyecto para exportar...No conozco mucho el tema igual. El problema acá es que si realmente existen inconvenientes con ese producto, vas a tener que concentrarte en vender sin salir de las fronteras, Lo que reduce considerablemente el mercado. O buscar algún camino para poder "cerrar el sistema" y que funcione, intentar agregar alguna unidad de negocio nueva que te permita vender al exterior o sino, por lo que veo, el negocio de las plantas no tiene un mercado tan amplio de explotar, y podes buscar otro.
Lo que me decís con respecto a que se diluyen las ventas, eso ya es un tema que va mas allá de Internet, es decir...Tu pregunta fue como vender a través de Internet, y trato de buscarle respuesta a eso...después esta en la mercadotecnia, las estrategias comerciales que utilizas para atraer clientes, en fin la creatividad en vos para hacer que el cliente "necesite" de vos y no de otro y la “calle” que le metes a las ventas. Internet puede ser un vehiculo mas de inversión para tus ventas, si el problema no esta en Internet, entonces hay que buscarlo en otro lado.

Con respecto al posicionamiento Web (lo que te faltaría en cuanto a Internet entonces), hay muchas personas que lo hacen, seguramente en este foro también, uno de mis negocios es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas Web y aplicaciones dinámicas, sitios de venta y demás. Como seguramente hay muchos foristas aquí que lo hacen. Es cuestión de moverse y buscar opciones y alternativas.

Te mando un saludo cordial y espero resuelvas tu problema, si te moves y le metes pilas seguro que si…saludos!
krambler está  desconectado  
Old 08-01-2009, 22:08   #9 (permalink)
DMG

Gracias otorgadas: 1,597
Agradecido 751 veces en 301 Mensajes

Estimada Patricia:

Voy a intentar ser breve,

En general uno intenta mediante diversas tecnicas GRATUITAS en GENERAL mejorar el posicionamiento NATURAL u ORGANICO de tu sitio web, y por otro lado con un poco mas de conocimientos, mejorar tu pagina web o blog para que sea mas sabroso para los buscadores eso es lo que habitualmente intentan hacer las empresas que ofrecen SEO de forma tal que a la hora de que google tenga que ofrecer a un internauta que busca informacion sobre plantas exoticas tengas mas oportunidades de que google te ofrezca como un lugar a visitar.

Mas trafico significa mas oportunidades de venta.

El tema es que tu necesitas TRAFICO CALIFICADO es decir ese visitante con potencial de comprar.

Antes de hablar sobre el TRAFICO CALIFICADO tenemos que entender cual es el NEGOCIO DE GOOGLE, el negocio de GOOGLE es la PUBLICIDAD, a ellos para el posicionamiento natural le gusta el material de CALIDAD, ABUNDANTE y en ESPECIAL GRATUITO. (Porque Gratuito?) porque google atenta contra su negocio si cuando alguien busca informacion le ofrece paginas webs que venden productos generandole un trafico sobre el cual GOOGLE NO GANA NADA, a google le sirve que tu PAGUES por que ELLOS TE GENEREN VISITANTES y para ello crea el servicio llamado GOOGLE ADWORDS si tu encuentras a alguien que te sepa hacer campañas adecuadas te aseguro que tu inversión publicitaria se pagara y ganaras dinero porque con una buena campaña lograras visitantes dispuestos a comprar o bien con interes sobre lo que vendes.

Lee atentamente y completamente este enlace que te paso y entenderas cual es el camino que puedes tomar que seguramente te generara resultados

http://www.traficocalificado.com/

Estoy de acuerdo con krambler que mas alla de subir tus productos en Mercado Libre en todos los paises en los que esta e incluso incursionar en e-bay puedes tener tu plataforma de venta y agregarle obviamente una plataforma de pago para que el que llegue pueda comprar en ese mismo momento. Es un momento PSICOLOGICO DE COMPRA que no debemos perder y para ello el pago debe estar a un click de distancia , gracias a PAY PAL, 2CO y otras plataformas de pago puedes cobrar al instante desde cualquier lugar del mundo y casi con cualquier tarjeta de credito.

Ademas si inviertes en ADWORDS necesitas una plataforma que te deje convertir esa visita que te costo lograr en una venta.

Dado que lo que ofreces no es algo tan buscado es posible que el costo por clic que tengas sea bajo y el dinero que inviertas te rinda mas que a otras personas que deben pujar por palabras tan solicitadas como TURISMO.

Exito
DMG está  desconectado  
Old 09-01-2009, 17:44   #10 (permalink)

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

hola me gustaria saber como va tu negocio ya que me gustaria comenzar con cactus suculentas y carnivoras contame un poco como te fue con las respuestas del foro
gracias
riosfm está  desconectado  

Bookmarks

Etiquetas
como, internet?, plantas, vender

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes