![]() |
![]() |
|
|||||||
| Kiyosaki, Mesias o Demonio? Sección exclusiva para debatir nuestras opiniones sobre Kiyosaki |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
![]() ![]() |
Como estan? Hace poco tiempo que formo parte del foro.
Cuando descubri Padre Rico me parecio excelente porque le daba una vuelta de tuerca al tema de las finanzas, emprendimientos, inversiones, dinero, etc. Pero ya hace un tiempo que noto que sus libros tienen cada vez mas de autoayuda del estilo ¨ ¨hagase millonario en una semana durmiendo en el sofa y no se haga el loco¨ y menos de informacion util y aunque su libro ¨Retirese joven y rico ¨ me gusto mucho hay q tener cuidado. Incluso un tiempo atras llego a mis manos una revista de eeuu donde decia que robert solo habia escrito los dos primeros libros de la serie. Cuidado con todo esto de la autoayuda!! Si queremos salir de la carrera de ratas tenemos que capacitarnos!!!, pero capacitarnos en serio!!! No comprando los curros de kiyosaki. Para capacitarnos tenemos universidades de primer nivel, libros academicos de primer nivel, cursos de primer nivel sobre distintos temas dictados en entidades de renombre, cursos de idiomas, etc. No podemos creer que en pleno siglo 21 vamos a salir de la carrera de ratas sin hablar ingles!!! Ni que vamos a armar una empresa que facture millones leyendo libros de autoayuda pero sin saber lo que es un plan de negocios ni tener idea de como se maneja de la finanzas de una cia. Ojo!! con esto no quiero decir que las ideas no sirven. Si sirven, pero sin la ayuda de profesionales se quedan solo en ideas. Yo tengo plata para invertir, hace tiempo que busco donde invertir pero nada me convence. Busco desde maxi kioscos, emprendimientos de internet, emprendimientos radiales, etc. y tambien tengo ideas propias que muchas resultaron y otras muchas fracasaron (tengo 29 años y desde que tengo 20 que genero cosas que fueron desde empresas de turismo receptivo hasta portal de novias en la net ). No me quejo por mi pasar economico , tengo un buen sueldo y tambien gano plata con la bolsa pero soy empleado y eso sigue sin convencerme. Que piensan, se puede solo con una idea ? Cash |
|
|
|
| Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a Cash300 por este util Mensaje: | atenea 09 (28-10-2011), raulrrojas (06-04-2012) |
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 11
Agradecido 70 veces en 36 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
De más esta decirte amigo que tenés razón. Ya mucho vimos lo que vos divisaste. Por eso hoy estamos (la gran mayoría) recurriendo a otros libros que no sean necesariamente de la serie RichDad. Si bien esta bueno como filosofia y tiene razón en varias cosas, tampoco es un dogma que hay que seguir al pie de la letra, ya que la mayoría de sus libros ronda siempre bajo los mismo conceptos.
En fín, sigamos la motivacion que nos dieron sus libros y crezcamos entre todos, pero tampoco es una religio kiyosaky que hay que seguir. Hay mucho más por descubrir. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 13
Agradecido 517 veces en 180 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Ojo kiyosaki no dice que no estudiemos. sino que focalicemos el estudio es cosas pragmaticas. ojo tampoco comparto esto 100%. Pero el tipo dice ademas de estudiar historia de grecia y roma, que me parece buenismo, tambien estudiemos como hacer un fideicomiso que en la practica es mas valido. igual pone 1000 excusas para no dar detalles grosso, pero tambien pienso que no es facil darlos. no creo que en ningun lado diga que no hay que formarse.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
cash300/ comparto algunas cosas que decis, como que kiyosaki se esta pasando de vivo y eso, obviamente hay que comprar otros libros para capacitarnos mejor en distintos aspectos, comparto eso y lo estoy haciendo...pero disiento con vos enormemente en eso de q para salir de la carrera de la rata en pleno siglo 21 hay q saber ingles, o que si no sabemos ingles no vamos a salir de la carrera de la rata, eso es de una total inconciencia...
otra cosa...hay que empesar de abajo...vos decis que sos empleado y tenes plata para invertir pero nada te convense es por q queres invertir en algo que te genere como para retirarte de una y disiento con eso tambien, creo que hay que comenzar en pequeño, poniendo por ejemplo un pequeño kiosco, luego hacerlo crecer, luego abrir otro y otro asta tener varios y asi poder financiar negocios mas grandes como seria una panaderia o eso...te tiro eso como ejemplo por que hay gente de mi barrio que lo hizo...tomalo como una critica nada mas, no lo tomes como de mala onda...saludos... aunque confieso q me hizo enojar eso del ingles, jaja... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
![]() ![]() |
Ante todo, gracias por las respuestas y mensajes privados que me llegaron.
Y gracias a mariano, ricotipo y dariogigena por sus respuestas. De mas esta decir que valoro de este foro la posibilidad de compartir ideas aunque no siempre estemos de acuerdo. Pero a lo que iba es que sin duda es mas facil leer un libro sobre como emprender que sentarde a estudiar estadistica. Es mucho mas simple sentarse en un sillon a leer a kiyosaki diciendonos que el coronel sanders se hizo rico a los 60 bla bla y que bill gates no termino la universidad bla bla bla que sentarse dos horas a estudiar finanzas y hacer ejercicios de interes compuesto, simple, actualizacion de costos, etc. Y mucho mas divertido leer sobre la cantidad de gente que se hizo rica sin estudiar en comparacion con los boludos que tienen titulos y terminan trabajando siempre de empleados que hacer ejercicios de ingles. Pero la realidad nos demuestra que los buenos negocios hoy los hacen tipos que tienen estudios, que se quemaron las pestañas noches estudiando, aprendiendo, investigando. Investigar no es comprar todos los libros de autoayuda que existe. Es pegar el culo a la silla e instruirse en serio. Me parece barbaro el tipo que quiere ser millonario, me encanta la guita, tengo familiares que hicieron guita de varias formas y que son dueños de empresas y tienen buenos ingresos pasivos que le permiten viajar y disfrutar de la vida, asi que nunca fue un tema tabu para mi pero algo que aprendi de ellos es que sin estudios no podemos acceder a mucho mas que pequeños negocios minoristas. Saben porque los libros de kiyosaki son tan populares? (como la mayoria de libros para emprendedores y de autoayuda) porque nos dicen lo que queremos oir. No dicen nada que nos pueda llegar a molestar. La universidad es al pedo, la escuela no sirve, los ricos no estudiaron, etc etc. Algunos me diran que en sus libros kiyosaki dice bien claro que hay que estudiar y que el estudio en la universidad , claro que lo dice pero deja entre lineas la informacion que en el fondo lo que mas le sirvio fueron las enseñanzas de su padre rico. No jodamos!!! A pegar el culo a la silla, a estudiar , a recibirse, a instruirse mientras salimos de la carrera de ratas. Si el unico mensaje que recibimos es el mas simplista, nos podemos quedar el resto de la vida leyendo libros sobre que vamos a salir adelante y pasandonos unos a otros frases positivas pero viendo como los demas ¨boludos¨ son los que tienen la guita. Peligroso. No? Cash pd: . A quien quiera libros serios de finanzas, contabilidad, macroeconomia puedo recomendarles. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
![]() |
es cierto en realidad da muy pocos consejos sobre como hacerse rico
.................EDITADO............... YO MEJOR HUBIERA ESCRITO EL LIBRO Y LO LLAMARIA VENDEDORES RATAS
DOGS SALES O ALGO ASI Ultima edición fue por Ariel Martinez el 06-03-2006 a las 17:24. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1,111
Agradecido 864 veces en 247 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Este mensaje lo había borrado, pero preferí restaurarlo y crear una sección especial para estos debates.
No olviden por favor que este sitio se llama CLUB RICHDAD, y que aquí nos reunimos para buscar la libertad financiera en base a las FILOSOFÍAS KIYOSAKI. En varias reuniones que hemos tenido de negocios, hemos CORROBORADO que dichas filosofías son totalmente aplicables en Argentina, tanto como en EEUU. MUCHOS miembros de la Comunidad hacen dinero con técnicas como las que menciona Kiyosaki en sus libros. Además, hemos debatido sobre los distintos libros de la serie Richdad, y cada uno está orientado a distintos temas, aunque es cierto que repite incansablemente muchas cosas, pero esto es realmente imprescindible para lograr que los conceptos básicos queden bien asimilados, y poder así PENSAR COMO LO HACEN LAS PERSONAS RICAS. Todo debate que sirva para aprender mejor las filosofías Kiyosaki, o para analizar de qué forma aplicarlas a las realidades locales, serán muy bienvenidos. Podemos debatir sanamente nuestros puntos de vista, pero no aceptaré los mensajes con frases como: "Kiyosaki ladrón" "Todos los libros de Kiyosaki son iguales" "Kiyosaki no explica nada concreto" "Lo único que logré al comprar los libros fué hacer rico a Kiyosaki" etc, etc, etc Todas estas frases son frases perdedoras, frases de pobres. Debemos aprender a pensar como las personas Ricas, "Expandir nuestros contextos". Ultima edición fue por Ariel Martinez el 14-03-2006 a las 21:47. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() ![]() |
yo al principio pensaba que kiyosaki era un nuevo millonario hecho y derecho, incluso me un dia navegando (ase ya algunos años cuando salieron por primera vez sus libros en español, creo que esta comunidad todavia no existia) por la web buscando más datos de kiyosaki en contre una web que tenia un blog donde decian cosas de kiyosaki como:
mas bien creo que el se hizo rico despues de vender su 2 y 3 libros padre rico y cuadrante (que por cierto no fue muy honesto al decir que padre rico era su primer libro ya que enrealidad es el segundo ) ya de hay compro casa edificios y todo lo que explica pero no antes si bien sus libros aunque promocianan sus carisimos juegos y demas libros auque el no fuera rico leyo casi todo el material de como hacerse rico y le dio cierta facilidad de comprecion por eso resultan tan acertados sus consejos puesto que no son del sino de otros que si son ricos y escribieron sus libros y el los leyo ideo un libro condichas ideas ya probadas en el mundo real por otros no por el y transplanto el contexto por ejemplo en su libro de RETIRATE JOVEN Y RICO habla mucho del apalancamiento cosa que no dice nunca es los anteriores libros siendo el APALANCAMIENTO una forma esencial para amasar dinero y dificil mente alguien lo pasa por alto, mas bien lo copio de el millonario al instante, cualquiera que lo haya leido sabra de que hablo. yo creo que seguiria comprando sus libros puesto que ese transplante que da es dificil encontrar con la misma facilidad de comprecion que el describe ademas de que es bueno que alguien explique cosas dificiles de entender de una manera mas facil |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Caramba.
Qué difícil se hace a veces entender algunos mensajes! Por favor, tratemos de escribir usando las reglas gramaticales y el vocabulario del idioma castellano para que todos podamos leer sin tanta dificultad. Si de paso se les cae alguna coma o algún punto y aparte, también es bienvenido. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
![]() |
Creo que si uno piensa que se va a convertir en millonario solamente porque leyó a RK esta en serios problemas.
Ahora de lo que si estoy seguro, es que gracias a sus primeros dos libros mi mente se despertó y me permitió ver otra realidad. Por eso mismo entré en la Universidad de Mendoza en la carrera de Lic. en administración de Negocios; donde tengo materias como administración, contabilidad, economía, etc; que son recontra útiles... Porque de nada sirve crear una empresa si no se sabe crear un estado contable... Otra cosa que he visto es que mucha gente por leer a RK no respeta más la Contabilidad Tradicional... osea, ahora para ellos un activo pasa a ser todo lo que nos da dinero, cuando en la vieja contabilidad son todos los derechos y bienes económicos. Pensar así es totalmente un error ya que en los estados contables ( los cuales dice RK que hay ke aprender a leerlos) se sigue utilizando la contabilidad tradicional.... Por lo tanto recomiendo a todos leer los principios de RK pero tambien estudiar Contabilidad Tradicional... ya que si pensamos que porque sabemos que un un activo nos da dinero y un pasivo nos lo saca... van a tener muchisimos problemas... Exitos Mariano |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|