![]() | ![]() |
|
|||||||
| Mexico Actividades exclusivas para Mexico |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 6 veces en 4 Mensajes
![]() |
Mejor que Cashflow, juego de mesa simulador financiero
Saludos a los foristas.
Independientemente de las enseñanzas de Robert Kiyosaki, he estudiado a otros autores en mi constante búsqueda de la Libertad Financiera, debo reconocer que aún no la logro, pero el hecho de saberme en el camino ya me hace sentir que soy rico. Despues de algunos años de estudiar y aprender, he logrado hacer algunos negocios inmobiliarios, e invertir en el mercado de valores de México y en vías de incursionar en mercados de EUA. Después de esta breve introducción, quiero comentarles que un buen amigo de ideas y yo, hemos inventado un juego de mesa, que más que un juego es un simulador de INVERSIONES, que está muy interesante, estamos en el proceso de sacarlo al mercado, ya registramos la marca, ya tenemos el diseño y estamos haciendo pruebas para saber que tan complejo puede ser y que más que hacer una prueba con foristas que saben de lo que se trata esto de la generación de riqueza, por el gusto de vivir mejor. El juego les comento lo he usado con amigos y compañeros de trabajo a los que afortunadamente he logrado venderles la idea de la libertad financiera y se encutran trabajando para alcanzarla, el juego lo utilizo una vez despues de haber jugado con ellos Cashflow, porque se trata de una versión mas avanzada, donde ellos hacen los analisis de los activos para que aprendan a hacerlo en la vida real. Asi mismo lo han utilizado como un simulador para proyectar la compra de determinados activos que estan en venta y proyectar con precisión cuando alcanzarían su libertad financiera. Es por eso que les hago una atenta invitación para reunirnos en la Ciudad de Guadalajara, integrar un grupo de prueba, jugar y analizar el producto y por qué no? pensar en un buen join ganar-ganar. Asi mismo, mi socio estará en la Cd. de Mexico del 22 de diciembre al 2 de enero, por lo que se puede coordinar por alla una demostración. Les agradeceré me indiquen fecha probables, de preferencia fin de semana y nos reunimos a desayunar y platicarles de este proyecto...yo invito!!! |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Re: Mejor que Cashflow, juego de mesa simulador financiero
Pero es un juego similar a cashflow con dados, cartas, profesiones, negocios y gastos podria verlo como una imagen. Gracias
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
![]() |
realmente este juego es 5 veces mejor que cashflow, aunque no esta en nuestra politica mencionarlo esto ni compararnos con cashflow porque solo le vamos a hacer publicidad a cashflow este juego tiene como innovaciones entre otras las siguientes:
1. No tiene un tablero de mesa, si haz leido a kiyosaki en algunos libros menciona que el verdadero juego no esta en un tablero vistoso, ni en los ratoncitos que adornan el tablero, sino en el estado financiero personal, este juego tiene un estado financiero personal mejorado, el cual incluye 8 indicadores financieros, por lo que este juego ademas de enseñarte cotabilidad te enseña finanzas personales, mediante el calculo de estos indicadores financieros personales 2. el juego no incluye profesiones!, este se juega con tu situación financiera personal, lo que lo hace mas real, ya que se trata de los ingresos que tienes actualmente y jugando vas a ver como tu y no otra persona ficticia puede alcanzar su libertad financiera 3. las oportunidades de inversión no están analizadas. en el juego de cashflow las oportunidades de inversión te dicen cuanto tienes que poner de enganche, cual va a ser tu flujo de efectivo mensual y cual es el ROI de la inversión, en este juego eso calculos los tienes que realizar tu, ademas de otros mas, es decir como ejemplo en bienes inmuebles tal como en la vida real, solo vas a conocer el precio en el que venden el inmueble, asi como el precio en que se puede rentar (esto en la vida real se puede obtener facilmente hablando por telefono a propiedades de renta similares a la que vas a comprar), y apartir de esos dos únicos datos tu vas a calcular el enganche, el pago mensual segun el monto que solicites al banco, el ROI, la capitalización por rentas, el flujo de efectivo mensual, es decir mediante unas "hojas de análisis de activos" (unicas en el mundo para un juego de mesa), tu vas a analizar la inversión, vas a analizar el valor intrinseco del activo. 3. 7 objetivos diferentes, cashflow solo tiene dos, salir de la carrera de ratas y alcanzar 50,000 de ingreso pasivo mensual en la pista rápida (la cual a mi punto de vista personal es muy aburrida), los objetivos de este juego simulador te mantienen enganchado durante toda la duración del juego, es decir aqui no hay una pista rápida de flojera, y siempres estas con el riesgo de retroceder financieramente o de tener desafios financieros mayores por sus 7 objetivos. 4. El precio de venta de los activos es real, si tu compras un activo debes de calcular el incremento de su valor año tras año, por lo que cuando tu decidas vender un activo lo estas vendiendo a un precio muy cercano a la realidad, ademas puedes refinanciar hipotecas y obtener dinero para comprar mas activos, puedes reinvertir en activos (negocio y acciones de la bolsa). Total que es una versión muy avanzada y distinta del juego cashflow, y aunque kiyosaki es mi idolo no desarrollamos este juego para competir con el juego de el, sino para sumarnos a su misión de "elevar el bienestar financiero de la humanidad", este juego realemte contribuye a favorecer la transición del juego a la vida real, una vez que juegues y te familiarices con las hojas de analisis de activos, comenzaras a utilizarlas para la compra de activos reales, ademas el juego para los que la compran viene acompañado de una "guia para alcanzar la libertad financiera", la cual realmente es una guia, ya que inlcluye ejercicios de acción que si los haces avanzas hacia la consecución de la libertad financiera. El juego ya esta desarrollado, estamos esperando la aprobación de la patente, pero es posible ofrecerte una demostración del mismo. Agradezco tu interes en el juego, espero tus comentarios y recibe un cordial saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
![]() |
comparto con Usted la facilidad de la pista rápida del cashflow, una vez alguien llegue a la pista rápida es sólo cuestión de esperar a que compre el negocio de 50000 o el de 75000 o compre su sueño. Siguiendo con el tema del juego desarollado por Uds, por cuantas "hojas de análisis de activos" está comprendido el juego? cual es la edad recomendada? cuantos jugadores?, me interesa que exista el riesgo en todo el juego, cuantos años faltan para que aprueben su patente? le aseguro que seré un cliente.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Por facilidad del juego se trata de una sola hoja, pero esta se divide en tres secciones, con la finalidad de incluir el análisis de los tres tipos de activos: negocios, bienes inmuebles y papel.
La edad recomendada yo pienso que es la misma que el juego Cashflow 101, es decir de 10 años en adelante, ya que los indicadores y hojas de analisis de activos, asi como el propio estado financiero tienen una guía de llenado, por lo que cualquier persona puede seguirla y hacer los cálculos correspondientes. Y si el juego mantiene el riesgo hasta el final, ya que con la finalidad de alcanzar el objetivo final te tienes que seguir apalancando, lo cual si no tienes cuidado te puede llevar a afectar tu flujo de efectivo y meterte en problemas financieros, ademas de que al ser objetivos que al irlos alcanzarlos vas sumando puntos mantienes el interes de competición con las personas que estas jugando ya que el jugador que por ejemplo si solo estan jugando dos personas y una a alnzado los objetivos antes que la otra, pero este ultimo que va en segundo lugar alcanza el objetivo final antes que el que iba ganando es el que gana el juego porque cada objetivo tiene un valor mas alto, es decir el objetivo 1 otorga un punto, el 2 dos puntos y asi hasta llegar al septimo objetivo que otorga 7 puntos. El tramite de la patente empezaría a correr en una o dos semanas y una vez en tramite ya podríamos vender el juego, ademas en diciembre contratariamos la producción de la caja del juego (que en este caso no sería una caja de carton, sino una carpeta con blister de pvc al interior, esto para darle mas profesionalismo a nuestro juego). asi que quizas a finales de enero ya estaríamos en posiblidades de vender los primero ejemplares (que fisicamente ya están solo falta la carpeta y la patente), estos primeros juegos van a contener una guia para alcanzar la libertad financiera ademas de una guía para ser distribuidor del juego, con lo que esten interesados participaría activamente en sumarse a la misión de elevar el bienestar financiero de la humanidad, ademas de elevar el suyo propio ya que obtendrían una utilidad con los referidos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 9
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() |
Suena interesante helio... contá con un argentino si pensás internacionalizarlo o incluso hacer testing ejejej Saludos
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
![]() |
Gracias por tu interes alejandro, espero en enero poder enviarte toda la información y uno de los primeros ejemplares y recursos (guia de distribuidor y guia para alcanzar la libertad financiera).
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
![]() |
Hola, me parece muy interesante tu proyecto, soy de guadalajara y en verdad me gustaria mucho saber un poco mas acerca del juego que crearon, asi que le estare dande seguimiento porque me gustaria adquirirlo, espero recibir noticias tuyas..
Saludos... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
![]() |
Israel:
Yo voy a estar en Guadalajara de vacaciones del 21 de diciembre al 05 de enero, si te acomoda algún dia en este periodo me avisas, nos podríamos reunir para hacerte una demostración del juego, mi correo es xxxxxxxxxxxxx, saludos. Cita:
Ultima edición fue por mclanfranconi el 13-01-2009 a las 01:38. |
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| mejor que cashflow |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.empresores.com/foros/14017-mejor-que-flujo-de-caja-juego-de-mesa-simulador-financiero.html
|
||||
| Mensaje Por | For | Type | Fecha | |
| Padre Rico, Padre pobre.??? Ayuda....? - Yahoo! Mxico Respuestas | This thread | Refback | 18-05-2009 21:28 | |
| Yahoo! Respuestas - Padre Rico, Padre pobre.??? Ayuda....? | This thread | Refback | 16-12-2008 04:59 | |
| Yahoo! Respuestas - Padre Rico, Padre pobre.??? Ayuda....? | This thread | Refback | 16-12-2008 01:08 | |
| Yahoo! Respuestas - Padre Rico, Padre pobre.??? Ayuda....? | This thread | Refback | 15-12-2008 19:21 | |
| Yahoo! Respuestas - Padre Rico, Padre pobre.??? Ayuda....? | This thread | Refback | 15-12-2008 05:13 | |