Ver resultados de encuesta: Cuales de estas 10 Fortalezas te parecen NECESARIAS para Calificar a un EMPRENDEDOR?

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • PERSEVERANCIA

32 64.00%
  • ACTITUD

30 60.00%
  • VALOR

16 32.00%
  • RELACIONES INTERPERSONALES

17 34.00%
  • CUIDADO de la SALUD

6 12.00%
  • MEJORA CONTINUA

19 38.00%
  • PENSAMIENTO GANADOR

31 62.00%
  • ORGANIZACION

24 48.00%
  • HABER FRACASADO LAS VECES NECESARIAS

19 38.00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    DMG está  desconectado
    Glatzel Diego
    Adicto a Empresores.com !
    Reputacion
    Certificado de reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina

Las 10 Fortalezas del Emprendedor.

El otro dia leyendo la historia de un miembro de nuestra comunidad, SIRO, trate de rescatar algunas fortalezas que me parecieron encontrar en su historia de un emprendedor por NATURALEZA.

Por lo que se me ocurrió hacer una suerte de encuesta pero tambien debatir sobre cuales deberían ser las 10 fortalezas de un EMPRENDEDOR para poder luego medirlas y calificarlas de forma tal de poder darle el TITULO HONORÍFICO de EMPRENDEDOR

Luego de Leerlo se me ocurrieron las siguientes:

PERSEVERANCIA.
    ACTITUD.
    VALOR.
    RELACIONES INTERPERSONALES.
    CUIDADO de la SALUD
    MEJORA CONTINUA.
    PENSAMIENTO GANADOR
    ORGANIZACION
    HABER FRACASADO LAS VECES NECESARIAS

Por favor ADEMÁS DE VOTAR, agrega otras que tu crees importante y si es posible explica los motivos por los cuales debería ser una FORTALEZA, mi intención es que luego de unos meses de debate, podamos organizar una suerte de guia para trabajar sobre las fortalezas que nos faltan como emprendedores.

En este enlace podes ver la historia de vida de SIRO que para mi reune varias de las VIRTUDES o FORTALEZAS de un GRAN EMPRENDEDOR:

http://www.clubrichdad.com/foros/12791-siro.html

Gracias anticipadamente a todos por sus aportes.
    Firma:

GastonFacu está  desconectado
    PAPA RICO Gaston
    Gracias PA !!!
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Re: Las 10 Fortalezas del Emprendedor.

PERSEVERANCIA.

Esta es la que vote , como la principal y una de las que no puede faltar nunca sin ella no se llega a nada .-
    Todo va de la mano llamemosle tambien constancia y tener un enfoque hacia donde uno quiere llegar , porque ir por irvamos todos y que nos empuje el dia a dia , no ?

Agreguemos saber vender o venderse que de una forma u otra todos lo hacemos ,

Y si puedo agrego la que siempre tengo presente que es la de NEGOCIADOR ,

Es algo que hago todos los dias con mis proveedores , ME ODIAN , , Pero es una de las formas de seguir metiendo plata en los ahorros para poder usarlos luego en mejores ocasiones

es mi punto de vista

salute
    # “Si tienes un sueño debes protegerlo, la gente que no puede lograr las cosas va a decirte que tú no puedes lograrlas, si quieres algo, vé y hazlo tuyo, punto! “ #

Viejo te voy a extrañar , dame empuje y garra de toda la que vos tenias , tu hijo .

DavidTG está  desconectado
    TG David
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina

La mayoría eligió la perseverancia, pero creo que la principal es la actitud. Podés hacer las cosas mil veces, pero si las hacés con la actitud incorrecta (y la actitud define el ángulo con el que se enfocan) es de gusto y siempre nos va a detener la misma pared. Eso no sólo que NO es una fortaleza, sino que tampoco pertenece a un emprendedor.
    También considero las relaciones interpersonales un factor muy importante. Muchas veces, gracias al contacto con las personas, podemos hacer cosas que nunca nos hubiéramos imaginado (nuevos negocios, nuevas ideas, asociaciones, etc).

alder está  desconectado
    alderete fabian
    Ex agente.
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Para mi hay una sutil diferencia entre emprendedor e inversor(pequeño inversor en mi caso),por ejemplo,un inversor elige ser inversor,elige hacia donde dirigir su inversion,es un acto conciente y tambien elige su nivel de riesgo,es decir si mañana yo dejo de invertir tambien dejo de ser inversor.
    Por otro lado el emprendedor,primero es emprendedor por mas que sea empleado,su mente ya funciona de esa manera,opera en esa frecuencia especial de desestructurar lo estructurado y estructurar lo no estructurado.
    Cualquiera puede ser inversor pero no cualquiera emprendedor.
    Y la perseverancia es innata al emprendedor,la tiene incorporada y funciona de manera automatica y no necesita cultivarla,por eso lo mas importante para mi es la "ACTITUD".
    saludos

Reputacion

Pais
    México México

Cita Iniciado por alder Ver mensaje
    Para mi hay una sutil diferencia entre emprendedor e inversor(pequeño inversor en mi caso),por ejemplo,un inversor elige ser inversor,elige hacia donde dirigir su inversion,es un acto conciente y tambien elige su nivel de riesgo,es decir si mañana yo dejo de invertir tambien dejo de ser inversor.
    Por otro lado el emprendedor,primero es emprendedor por mas que sea empleado,su mente ya funciona de esa manera,opera en esa frecuencia especial de desestructurar lo estructurado y estructurar lo no estructurado.
    Cualquiera puede ser inversor pero no cualquiera emprendedor.
    Y la perseverancia es innata al emprendedor,la tiene incorporada y funciona de manera automatica y no necesita cultivarla,por eso lo mas importante para mi es la "ACTITUD".
    saludos
    Mi concepto personal de inversor, lo adopté mediante el PFI.

Hay muchas diferencias entre un emprendedor a un inversor.

Si yo creo un negocio PARA aumentar mi capital de inversiones y posteriormente usarlo para adquirir mas activos SOY INVERSOR!

Si yo creo un negocio porque me gusta y siento que yo naci para eso SOY UN EMPRENDEDOR.

Si yo creo un negocio para comer de el.. SOY UN EMPRENDEDOR (Aunque no trabaje en el)

Si tengo un plan basado en que tengo que estar moviendo el dinero constantemente y adquirir mas activos para ser mas rico SOY UN INVERSOR

Si financio emprendedores con la mentalidad de gastar el dinero en un carro, en una casa o en un psp, soy un PRESTAMISTA.

El inversor puede entrar y salir de las inversiones segun el punto de madurez, rendimiento y oportunidad.

Muchas veces el empresario busca un estilo de vida basado en la creacion de una empresa y al trabajo que necesita para solidificarla, en vez de pensar en apalancarse y adquirir inversiones por otro lado.

Bueno, es un tema que hay que analizar.

Saludos

Conanbatt está  desconectado
    Benmergui Gabriel
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina

Lo mas imporante es la vision. Si no podes ver a futuro lo que estas haciendo, no sos un emprendedor.

Una cosa, Raul: no entiendo como ni porque se formo una mala fama al prestamista, especialmente en el PFI.

Los inversores son prestamistas tambien, en le momento que tenes un plazo fijo sos prestamista.
    Una operacion de prestamos es dar plata y esperar la misma plata mas un intereses, pagados con tiempo, y un inversor compra un negocio que tiene valor de por si, y es participe de sus riesgos como emprendimiento.
    Nada mas que eso, ambas operaciones son rentables a su medida.

Te parece que si vos invertis en un proyecto que sale bien, y ganas plata, si la pones en otro proyecto sos inversor y si la gastas sos prestamista?

Negrette está  desconectado
    Sanchez Negrette Ivan Alberto
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Valor

Ahi que tener valor para ser "perseverante"

Tener Valor es una "actitud" muy fuerte

Tengo Valor como para tener muy buenas relaciones interpersonales

Como me Valoro como persona, cuido mi salud en un gran porcentaje!

Un Emprendedor Tendra el valor para tener una "mejora continua" en el largo de su vida para lograr su "Vision" "pansamiento ganador"

Todas las personas Fracasan, en este caso seria plural

Me di cuenta que no me afecta el fracasar... Es una cuestion de apredizaje... Tampoco ahi que ser tan loco como para pretender ser un Dios...

Por lo Tanto voto VALOR
    Iván Sánchez.
    Comodoro Rivadavia

sergio_garofoli está  desconectado
    Garofoli Sergio
    Adicto a Empresores.com !

Pais
    Argentina Argentina

Es simple...

Todas las virtudes ayudan... Y MUCHO.

Los pecados tiran para abajo... y pesan...

Hay que reforzar las virtudes... y evitar los pecados...

Ejemplo...
    Hay que ganar 20 mil, si se quiere donar 1000. Esto ayuda a cumplir con dos virtudes...
    1.- La caridad... dar mil... (Virtud Teologal)
    2.- La fortaleza (financiera)... tener antes de dar, poder dar, y no debilitarse financieramente por haber dado. (Virtud Cardinal)
    el haber trabajado y ganado dignamente los 20 mil, te habilitan espiritualmente para poder dar caritativamente... y estar en paz y armonía con tu espíritu. Hay que ser rico para poder dar... tiene que sobrar de tu bienestar, para poder darlo... Cuidado, no vayas a dar los mil, si solo tienes mil cien..... y una familia e hijos que alimentar... es una imprudencia... es atentar contra la primera virtud cardinal... la prudencia...
    Ahora una vez que ganaste y cubriste tus necesidades propias... ¿pero qué no dar? ¿por qué no ayudar? Es propio del cristiano hacerlo.

¿Cómo atentan los pecados?
    En este caso podemos enumerar dos... AVARICIA y VANIDAD... en este ejemplo...
    ¡¡Minga que voy a donar los mil!! míos son, yo los gasto.... (sobreconsumismo) me compro un jean de quinientos y otra ropa por los otros quinientos y salgo a presumir a los bares del centro...

La avaricia tienta para no dar... para centrarse en el egoísmo...
    La vanidad en un sobreconsumo por encima de las necesidades propias... solo para mostrar una imagen superficial de atracción.
    No son actitudes cristianas... no son actitudes que enriquezcan espiritualmente...

Ejemplos hay miles... ésto solo es una guía para entender que los pecados retrasan... perturban ó evitan la riqueza... y las virtudes ayudan ó facilitan...

Abrazos para todos.

Reputacion

Pais
    Otro Otro

jajja..me llaman la atención el cuidado de la salud...

se te para el bobo y game over....tendía que tener un 100% no un 13%

Alan forever está  desconectado
    Villafañe Alan
    VOY POR MAS..!!!

Pais
    Argentina Argentina

Cita Iniciado por sergio_garofoli Ver mensaje
    Es simple...

Todas las virtudes ayudan... Y MUCHO.

Los pecados tiran para abajo... y pesan...

Hay que reforzar las virtudes... y evitar los pecados...

Ejemplo...
    Hay que ganar 20 mil, si se quiere donar 1000. Esto ayuda a cumplir con dos virtudes...
    1.- La caridad... dar mil... (Virtud Teologal)
    2.- La fortaleza (financiera)... tener antes de dar, poder dar, y no debilitarse financieramente por haber dado. (Virtud Cardinal)
    el haber trabajado y ganado dignamente los 20 mil, te habilitan espiritualmente para poder dar caritativamente... y estar en paz y armonía con tu espíritu. Hay que ser rico para poder dar... tiene que sobrar de tu bienestar, para poder darlo... Cuidado, no vayas a dar los mil, si solo tienes mil cien..... y una familia e hijos que alimentar... es una imprudencia... es atentar contra la primera virtud cardinal... la prudencia...
    Ahora una vez que ganaste y cubriste tus necesidades propias... ¿pero qué no dar? ¿por qué no ayudar? Es propio del cristiano hacerlo.

¿Cómo atentan los pecados?
    En este caso podemos enumerar dos... AVARICIA y VANIDAD... en este ejemplo...
    ¡¡Minga que voy a donar los mil!! míos son, yo los gasto.... (sobreconsumismo) me compro un jean de quinientos y otra ropa por los otros quinientos y salgo a presumir a los bares del centro...

La avaricia tienta para no dar... para centrarse en el egoísmo...
    La vanidad en un sobreconsumo por encima de las necesidades propias... solo para mostrar una imagen superficial de atracción.
    No son actitudes cristianas... no son actitudes que enriquezcan espiritualmente...

Ejemplos hay miles... ésto solo es una guía para entender que los pecados retrasan... perturban ó evitan la riqueza... y las virtudes ayudan ó facilitan...

Abrazos para todos.
    que gran mensaje tener plata es bueno pero no hay que confundirse, no te tiene que dominar, ni ensegueserte, x momentos parece que todos quieren plata pero nadie habla de donar de dar..... saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema