User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
    mdq77 está  desconectado
    Castagna Andres
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Propiedad sobre lote escriturado "Ley Pierri"

Hola a todos !
    Hace ya unos meses q estoy buscando un propiedad como inversion en Mar del Plata y en esta ultima semana he encontrado una bien ubicada q consta de una casa de unos 45 años de antiguedad, con frente de piedra, un tanto "venida abajo" ya q ahi vive una señora mayor, pero ademas tiene un dto de 2 ambientes al fondo en buen etado y otro dto de 1 amb hecho pelota, arriba del garage. Esta muy bien d precio y por mas q apenas llegue con el monto y alla q hacerle vs arreglos es una muy buena oportunidad. El "pero" es q segun me diejiron en la imobiliaria el Lote (de 10 x 26) esta "escriturado" bajo la ley pierri. Por internet he buscado informacion al respecto, y mucho no me aclaro la situacion, mi duda es: al venderse esta propiedad q pasaria con este nuevo dueño, se escritura el lote ? hay q esterar 10 años para escriturar el lote ?? se vende o es una cesion de derechos ?? mas alla qeste averiguando por otros medios, quiza alla alguien en el foro q tiene experiencia en el tema o sabe al respecto. Muchas gracias por su ayuda y por mas q mi intervencion alla sido casi nula en e foro, he leido muchisimo de uds y aprendido un monton. Aprovecho para agradecerles !
    >Andres

MarMa Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Re: Propiedad sobre lote escriturado "Ley Pierri"

Si ya esta escriturado, no hay problema, tiene escritura; otra cosa es que esté en trámite para escriturar por Ley Pierri, porque depende mucho de los tiempos políticos, sin embargo, si estuviera en trámite, vos podes chequear el estado del trámite, la ley Pierri si mal no recuerdo dice que la persona debe demostrar que del 89 para atras llevaba viviendo 10 años en la propiedad y debia presentar pruebas e incluso boletro de compra venta que nunca se habia resuelto con la trasmision del dominio.
    En conclusion, primero preguntá, tiene escritura? Si la respuesta es SI, tiene escritura otorgada con el beneficio de la Ley Pierri, bueno, entonces no hay problema, se "blanqueo" el dominio y se puede transmitir perfectamente. Si la respuesta es NO, pero está en trámite, pedí el numero de expediente, anda a Tierras de la Municipalidad, averigua el estado del trámite, y si está todo OK pero estan esperando a que vaya el Gobernador a entregar escrituras o la Kris o lo que sea político, bueno, la cosa marcha pero, es una buena excusa para negociar el precio final!
    Suerte

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema