User Tag List

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62
  1. #51

    Fecha de ingreso
    27 ago, 09
    Pais
    Estonia Estonia
    Ubicación
    CCCCC
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 8 Times in 1 Post
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    Este tema lo leí por primera vez hace 1 año aprox., y me prometí que cuando tuviera los conocimientos suficientes, lo postearía aquí.

    Yo inicié mi proyecto de panadería hace 1 año (2009). El proceso es el siguiente:

    1. SER PANADERO. Esto no es "Opcional", realmente es OBLIGATORIO. Yo soy Licenciado Universitario, sin embargo, tuve que ir a graduarme de Panadero para comprender el proceso productivo de la fabricación del pan. Duró 6 meses el curso y conocí buenos maestros que me dieron Tips para este proyecto.

    2. PRESUPUESTO DE COSTOS DIRECTOS. Después, sólo después, podrás hacer un Presupuesto de Costos, que contenga la descripción del proceso productivo: así:

    a. Hojas Técnicas de Producción por cada tipo de pan a fabricar.
    b. Cuál es el costo de materia prima para producir 1 pan.
    c. Cuál es el costo de materia prima por 1 quintal de harina.
    d. Cuál es el costo del porcentaje de "merma en la producción". La merma es la harina, azucar y grasa adicional que se utiliza para "formar" el pan.

    3. PRESUPUESTO DE EGRESOS: que incluya:

    a. El costo de producción de acuerdo a las unidades teóricas a producir.
    b. Los costos Fijos (sueldos, alquiler de local, etc.)
    c. Los costos variables (gas, electricidad, impuestos, etc.)
    d. Los gastos imprevistos, (siempre los hay, un 5% aprox.)

    4. DEFINIR LAS VARIABLES DE LA PRODUCCION:

    a. Tamaño en onzas del pan:
    b. Calidad del pan. (llevará leche o sólo agua?)

    5. DEFINIR EL PRECIO DEL PAN. Con base en el presupuesto de costos directos e indirectos, se debe decidir el precio del pan. El precio podrá tener "topes", dependiendo del país.


    6. DEFINIR POLITICAS DE LA ADMINISTRACION Y PRODUCCION:

    a. Buen trato a los trabajadores y buenos salarios (importante), no hay que ser egoísta, tu negocio te lo agradecerá con creces. "En el río del éxito, hay que salpicar agua a tus colaboradores", pero es esencial contratar a "buenos panaderos" y que sean honrados, para eso hay que lograr la lealtad de tu gente.

    b. Tamaño del pan: 1 onza = popular (tiene precio tope), 2 onzas = especial pero a un precio mayor y mejor calidad. Yo prefiero menos clientes porque sé que compran "calidad", el pan siempre se vende si es de calidad.

    c. UBICACION DEL LOCAL. Super importante, en otros mensajes ya se mencionó que mejor buscar un lugar laboral, se vende más.

    d. NÚMERO DE LOCALES. Yo tengo planificado aperturar 2 puntos de venta al año. Con un sólo local no se hace mucho dinero.

    e. **NO COMPETIR CON EL PRECIO** SINO CON LA CALIDAD DEL PRODUCTO. Hay emprendedores nuevos que piensan que con un precio menor tendrá mayor venta. Eso es falso. El pan de vende cuando es de calidad, y es mejor tener pocos clientes que compran pan de 2 onzas, que muchos clientes que compran pan de 1 onza. Se los garantizo. En mi País una empresa venció a una empresa multinacional de pan, y le ganó por la calidad de sus productos, aunque eran más caros. OJO: Esto de la calidad versus precio ya lo dijo Kiyosaki en su libro: "Antes de renunciar a tu empleo"


    7. COSTO DE LA INVERSIÓN INICIAL.
    (cifras en dólares estadounidenses)

    a. Horno de 10 bandejas (mandado a fabricar). USD 2,000.00
    b. Amasadora (Obligatorio, a mano es tedioso). USD 2,500.00
    c. Mesa de Trabajo para elaborar el pan: USD 500.00
    d. Una balanza mecánica para 25 libras: USD 100.00
    e. Utiles diversos (raspador, medidores, etc.) USD 200.00
    f. 40 Bandejas de aluminio a $15.00 c/u: USD 600.00
    g. Mostrador de caja (sencillo). USD 500.00
    h. Muebles para colocar el Pan.(rústicos) USD 1,000.00
    i. Materia Prima inicial (harina, azucar, etc.) USD 500.00
    j. Insumos iniciales (gas incluyendo el cilindro) USD. 100.00
    k. Gastos iniciales (alquiler primer mes y depósito) USD 2,000.00

    TOTAL: (los precios podrían variar) USD 9,500.00

    También se puede comprar equipo usado, pero no lo recomiendo. En mi país hay herreros que se especializan en fabricar hornos y amasadoras de buena calidad, sin tener que recurrir a comprar hornos industriales profesionales. Eso será para después, cuando el negocio despegue.

    8. OTROS ASPECTOS IMPORTANTES.

    a. Hacer un análisis FODA. Recuerda, las debilidades de tu competencia son oportunidades para tu negocio. Puedes mejorar la calidad ?, puedes ofrecer un mejor servicio ?, CLARO QUE SI.

    b. Estar bien seguro que te alcanzará el capital de trabajo para los perimeros 2 meses. La mayoría de negocios fracasan por insuficiencia de capital.

    c. No "comerse" las ganancias. Hay que reinvertir, dejar reservas para los malos tiempos, hacer reservas para pagar aguinaldos, vacaciones, etc. a los trabajadores. Esto es un factor de fracaso para la mayoría de emprendedores nuevos, que no entienden que al principio debe haber sacrificio, luego crecimiento, y al final vienen las ganancias.

    d. La Panadería puede convertirse en un "AUTOEMPLEO". Al principio así tendrá que suceder, pero después deberás contratar a un "gerente de tienda" y continuar con el proceso de apertura de nuevos puntos de venta.

    e. Tratar bien a los trabajadores es clave. Si se inicia el negocio sin una máquina "amasadora-refinadora", los empleados se irán, porque el amasado a mano es una tortura.

    f. Inscribe tu empresa en el Registro Mercantil, para pagar los impuestos de ley y no tengas problemas con multas o que te cierren el negocio. Cuando el negocio fructifique, puedes registrar tu propia "Marca Comercial". Esto es lo que yo estoy haciendo.

    g. LOS HORARIOS DE FABRICACION. Muchos dueños de panaderías no saben organizar el proceso productivo. Tomar nota que debes tener al menos 2 jornadas laborales, porque los empleados no aguantarán la carga de trabajo y se irán. Los horarios que yo recomiendo son:

    - Pan de la mañana: Se elabora "la noche anterior", e incluso se puede elaborar "la tarde anterior" según el número de jornadas laborales. Se puede llegar hasta las 7:00 pm para dejar boleado los panes, por lo que no hay necesidad de desvelarse tanto. ES CLAVE el proceso de fermentación, con este horario la masa se fermentará al menos 8 horas, esto es excelente, es uno de los "Factores Clave de Exito" de la fabricación del Pan. El pan se hornea a las 6:00 am y estará listo en 45 minutos para su venta.

    - Pan del medio día/tarde. Se elabora por la mañana. suficiente tiempo para fermentación.

    - Pan de la tarde: se elabora a partir del medio día. Esta última jornada podría no ser necesario cuando se comienza el negocio.

    RECOMIENDO COMENZAR CON LA JORNADA DE LA MAÑANA Y DEL MEDIO DÍA. Poco a poco irás creciendo según la demanda. Si el pan es de calidad lo venderás todo. Necesitarás dos o tres empleados. Es NECESARIO que el personal sea muy capacitado, esto es otro de los Factores Claves de Exito de este negocio.

    9. ALGUNAS VARIABLES FINANCIERAS DEL NEGOCIO. Aproximadas, depende del precio de cada país. Lo más importante es que el pan tiene una rentabilidad del 30% anual aproximadamente en cualquier país, por lo que el volumen de la producción es esencial para lograr buenas ganancias.

    Se debe complementar con otros productos, como aguas gaseosas, comida rápida de medio día, panes preparados con jamón y queso, pasteles, etc. (La pastelería tiene un margen de ganancia entre el 50 y 80% sobre los costos totales)

    **** PANADERÍA PEQUEÑA ******
    SE ESTIMA PRODUCIR: 2 QUINTALES DIARIOS DE HARINA.
    NUMERO DE PANES POR CADA QUINTAL DE HARINA: 1,500
    MESES PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN INICIAL: 4
    RENTABILIDAD ANUAL DEL NEGOCIO: 27% a 30%
    VALOR DE INVERSIÓN INICIAL: USD 10,000.00
    VALOR ACTUAL DEL NEGOCIO: USD 100,000.00 (el capital teórico que genera ingresos estimados en este negocio). Tu negocio valdrá USD 100K con sólo invertir USD 10,000, siempre y cuando se vendan las unidades estimadas.
    COSTO PROMEDIO TOTAL POR CADA PAN: USD Q0.09 (incluye Impuestos, materia prima, mano de obra, gastos de fabricación)
    UTILIDAD NETA POR CADA PAN: USD Q0.03 (después de impuestos, costos y gastos).
    PRECIO PROMEDIO POR CADA PAN: USD 0.13
    UTILIDAD NETA POR CADA QUINTAL DE HARINA: USD 37.00
    NUMERO DE QUINTALES MENSUALES A PRODUCIR: 52
    UTILIDAD MENSUAL ESTIMADA EN UN LOCAL: USD 2,000.00


    BUENO, AQUÍ NO CABE TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA PANADERÍA.

    Espero que todos tengamos el éxito que buscamos. Es bueno emprender, pero con inteligencia, con prudencia, sin alocarnos, hay que actuar pero también Planificar sin que ello nos "paralice".

    "Antes de renunciar a tu empleo actual", Haz tu plan, capacitate en el proyecto que vas a emprender. Es muy divertido, por ejemplo, yo ahora soy "Licenciado Panadero" y sólo invertí 6 meses en aprender a fabricar el pan, hacer mi presupuesto, mi plan de negocios, registrar mi empresa mercantil, evaluar la competencia, evaluar los gustos de los clientes, etc..

    Eso sí, hay que tener paciencia para ahorrar la inversión inicial.

    -----------------------------------------------------------------
    CONCLUSIÓN:
    Creo que para cualquier proyecto se necesita de 2 cosas:

    1) PARTE EMOCIONAL: Tener valentía, entusiasmo, optimismo, perseverancia, paciencia, perder el miedo, etc.

    2) PARTE TÉCNICA: Aprender todo lo que podamos sobre el proyecto, especialmente en las áreas del producto, contabilidad, presupuestos, mercadotecnia, parte legal, marcas, patentes, etc.

    --------------------------------------------------------------------

    Si me envían un correo les enviaré con gusto mi PRESUPUESTO DE COSTOS PARA UNA PANADERÍA, lo intenté adjuntar aquí pero no pude. Está hecho en la moneda de mi País, el Quetzal, para obtenerlo en Dólares Estadounidenses, dividir todas las cantidades dentro de 8.

    También se deberán actualizar los precios de las materias primas de cada país. Todavía me falta terminarlo con otras recetas, etc., pero creo que servirá para los efectos iniciales y que se den una idea de cómo se elaboran Hojas Técnicas de Producción. (esto se aprende en Contabilidad de Costos).

    Por cierto que también deberán elaborar una "nomenclatura contable" acorde al proceso productivo. La contabilidad y presupuestos son muy importantes.

    Espero que esta investigación les sirva de ayuda. Yo tuve que trabajar estos presupuestos sin la ayuda de nadie, ya que dificilmente encontrarás a una empresa formal que quiera compartir sus secretos profesionales.

    Saludos y éxitos.

    Carlos
    Guatemala, Centro América.
    Última edición por carlobas; 01/01/2014 a las 17:23 Razón: esitar mail

  2. #52

    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    157
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    Excelente informe el anterior.
    Pero yo tambien soy Universitario y ademas Cocinero e hice el curso de panaderia se hacer de todo.

    Te digo algo que aprendi en estos ultimos años es que en realidad el pan
    no te deja ganancia es como el cigarrillo del kiosko a no ser que vendas toneladas.
    La ganancia te lo deja el resto de la mercadería.

    Tenes que vender lo demás viene con este fabuloso análisis que hicistes.
    Hay una Megapempresa de Pan en EEUU que tiene una masa madre de mas de 40 años y una persona se dedica exclusivamente a cuidarla.

    Para los qu eno entienden antiguamente se fabricaba el pan con masa madre es una masa que no contiene levadura se fermenta con la misma masa, antiguamente no se conocia la levadura se hacía el femento natural.

    Hoy lo clasico es hacer un fermento con levadura y se puede usar en 20 minutos sirve para pan pizza ect.

    Lo que si deja buena ganancia son las panaderias artesanales, porque hay una cantidad de panes que yo jamas me imagine de todos los tamaños, sabores y topotipo, que usualmente no se ven en la mayoría de las panaderías.

    Por citar uno que a mi mas me gusto es el pan vienes que se hace con yogurt
    Pan de paprika muy bueno estos panes no son comunes encontrarlos en al mayoría de las panaderías.

    Por otro lado la panadería es un trabajo muy sacrificado que ademas de incluir sabados y domingos requiere trabajar de noche y no es para cualquiera
    eso es lo que dice los panaderos, que son los entendidos, yo aporte mi granito de arena tal vez desde otro punto de vista.

    Bueno espero haber contribuido en algo.

  3. #53
    Avatar de leondeoro
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    San Isidro
    Edad
    34
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like
    Thanks
    7
    Thanked 8 Times in 6 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    No es Off topic Waterflame.

    A mi me dispara navidad!!! Y el rubro "pan dulces" puede mover el asunto con fuerza.

    Por ejemplo: Mr. Pan dulce. (Perdon) Pero la idea es aplicar el modo de producir de Mr Luna a los pan dulces. Pero arrancar un negocio en Octubre o Noviembre y saber que para navidad viene el pan dulce es un buen punto.

    Yendo a otras cosas compartidas, simplificando el Pan es agua y harina. Y las facturas son algunas cosas más. Por lo que el costo en materias primas no es mucho. (creo)

    Creo que la ubicación ofrecida por mclanfranconi es IDEAL. porque algo menos de 200 familias, suponte que un 20% coma pan, lo que es poco. Y pensando que el kilo 5 pesos son 200 pesos por día. De pan. Facturas, panes especiales, churros y otras cosas aparte.

    Hace un par de años trabajaba cerca de una panadería que hac'ia roscas y otras cosas muy poderosas. Y todos los que laburabamos ahi esperabamos para ir a "rosquear". Por lo cual si el producto es bueno el cliente queda "esclavo" de por vida. O hasta que empiece la dieta. Para lo cual también debería vender prodctos diet...

    Hay que ver que costo de producción tiene el pan, pero eso se resuelve prentando al panero amigo.

    Sobre la fabricación del pan encontré esto.

    Pienso que con alquiler, empleados, impuestos hay que hacer bien los numeros y evaluar la inversión. Porque al entrar no se gana nada más que una llave para abrir el local. Y me acuerdo que leí en Harv T. Eker que en una inversión se gana al entrar, no al salir. Por eso hay que evaluar muy bien los numeros.

    Un Ejemplo de hacer dinero sin dinero es encontrar a alguién que confíe en mi idea, ponerla en marcha, darle dividendos o una vez vendido negocio darle su parte y quedarme con la ganancia. Entiendo que eso es a lo que se refieren. No?

    Bueno sigo el tema.

    Abrazo.

    L.

  4. #54
    javierj está  desconectado
    javier
    Cambiando de paradigmas

    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    buenos aires
    Edad
    38
    Mensajes
    112
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    --------------------------------------------------------------------

    Si me envían un correo les enviaré con gusto mi PRESUPUESTO DE COSTOS PARA UNA PANADERÍA, lo intenté adjuntar aquí pero no pude. Está hecho en la moneda de mi País, el Quetzal, para obtenerlo en Dólares Estadounidenses, dividir todas las cantidades dentro de 8.

    También se deberán actualizar los precios de las materias primas de cada país. Todavía me falta terminarlo con otras recetas, etc., pero creo que servirá para los efectos iniciales y que se den una idea de cómo se elaboran Hojas Técnicas de Producción. (esto se aprende en Contabilidad de Costos).

    Por cierto que también deberán elaborar una "nomenclatura contable" acorde al proceso productivo. La contabilidad y presupuestos son muy importantes.

    Espero que esta investigación les sirva de ayuda. Yo tuve que trabajar estos presupuestos sin la ayuda de nadie, ya que dificilmente encontrarás a una empresa formal que quiera compartir sus secretos profesionales.

    Saludos y éxitos.

    Carlos

    Excelente aporte Carlos, si tenes el presupuesto para enviarme me seria de mucha utilidad. gracias
    Última edición por carlobas; 01/01/2014 a las 17:22 Razón: editar mail

  5. #55
    lanumero12 está  desconectado
    Pablo
    Cambiando de paradigmas

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    Vengo revivir el post y al final como te fue hiciste la panaderia dariogigena?

  6. #56
    mdar está  desconectado
    daniel
    Cambiando de paradigmas

    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    capital
    Edad
    32
    Mensajes
    84
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 24 Times in 16 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    [QUOTE=bardasoft;250182]Este tema lo leí por primera vez hace 1 año aprox., y me prometí que cuando tuviera los conocimientos suficientes, lo postearía aquí.

    Yo inicié mi proyecto de panadería hace 1 año (2009). El proceso es el siguiente:

    1. SER PANADERO. Esto no es "Opcional", realmente es OBLIGATORIO. Yo soy Licenciado Universitario, sin embargo, tuve que ir a graduarme de Panadero para comprender el proceso productivo de la fabricación del pan. Duró 6 meses el curso y conocí buenos maestros que me dieron Tips para este proyecto.

    2. PRESUPUESTO DE COSTOS DIRECTOS. Después, sólo después, podrás hacer un Presupuesto de Costos, que contenga la descripción del proceso productivo: así:

    a. Hojas Técnicas de Producción por cada tipo de pan a fabricar.
    b. Cuál es el costo de materia prima para producir 1 pan.
    c. Cuál es el costo de materia prima por 1 quintal de harina.
    d. Cuál es el costo del porcentaje de "merma en la producción". La merma es la harina, azucar y grasa adicional que se utiliza para "formar" el pan.

    3. PRESUPUESTO DE EGRESOS: que incluya:

    a. El costo de producción de acuerdo a las unidades teóricas a producir.
    b. Los costos Fijos (sueldos, alquiler de local, etc.)
    c. Los costos variables (gas, electricidad, impuestos, etc.)
    d. Los gastos imprevistos, (siempre los hay, un 5% aprox.)

    4. DEFINIR LAS VARIABLES DE LA PRODUCCION:

    a. Tamaño en onzas del pan:
    b. Calidad del pan. (llevará leche o sólo agua?)

    5. DEFINIR EL PRECIO DEL PAN. Con base en el presupuesto de costos directos e indirectos, se debe decidir el precio del pan. El precio podrá tener "topes", dependiendo del país.


    6. DEFINIR POLITICAS DE LA ADMINISTRACION Y PRODUCCION:

    a. Buen trato a los trabajadores y buenos salarios (importante), no hay que ser egoísta, tu negocio te lo agradecerá con creces. "En el río del éxito, hay que salpicar agua a tus colaboradores", pero es esencial contratar a "buenos panaderos" y que sean honrados, para eso hay que lograr la lealtad de tu gente.

    b. Tamaño del pan: 1 onza = popular (tiene precio tope), 2 onzas = especial pero a un precio mayor y mejor calidad. Yo prefiero menos clientes porque sé que compran "calidad", el pan siempre se vende si es de calidad.

    c. UBICACION DEL LOCAL. Super importante, en otros mensajes ya se mencionó que mejor buscar un lugar laboral, se vende más.

    d. NÚMERO DE LOCALES. Yo tengo planificado aperturar 2 puntos de venta al año. Con un sólo local no se hace mucho dinero.

    e. **NO COMPETIR CON EL PRECIO** SINO CON LA CALIDAD DEL PRODUCTO. Hay emprendedores nuevos que piensan que con un precio menor tendrá mayor venta. Eso es falso. El pan de vende cuando es de calidad, y es mejor tener pocos clientes que compran pan de 2 onzas, que muchos clientes que compran pan de 1 onza. Se los garantizo. En mi País una empresa venció a una empresa multinacional de pan, y le ganó por la calidad de sus productos, aunque eran más caros. OJO: Esto de la calidad versus precio ya lo dijo Kiyosaki en su libro: "Antes de renunciar a tu empleo"


    7. COSTO DE LA INVERSIÓN INICIAL.
    (cifras en dólares estadounidenses)

    a. Horno de 10 bandejas (mandado a fabricar). USD 2,000.00
    b. Amasadora (Obligatorio, a mano es tedioso). USD 2,500.00
    c. Mesa de Trabajo para elaborar el pan: USD 500.00
    d. Una balanza mecánica para 25 libras: USD 100.00
    e. Utiles diversos (raspador, medidores, etc.) USD 200.00
    f. 40 Bandejas de aluminio a $15.00 c/u: USD 600.00
    g. Mostrador de caja (sencillo). USD 500.00
    h. Muebles para colocar el Pan.(rústicos) USD 1,000.00
    i. Materia Prima inicial (harina, azucar, etc.) USD 500.00
    j. Insumos iniciales (gas incluyendo el cilindro) USD. 100.00
    k. Gastos iniciales (alquiler primer mes y depósito) USD 2,000.00

    TOTAL: (los precios podrían variar) USD 9,500.00

    También se puede comprar equipo usado, pero no lo recomiendo. En mi país hay herreros que se especializan en fabricar hornos y amasadoras de buena calidad, sin tener que recurrir a comprar hornos industriales profesionales. Eso será para después, cuando el negocio despegue.

    8. OTROS ASPECTOS IMPORTANTES.

    a. Hacer un análisis FODA. Recuerda, las debilidades de tu competencia son oportunidades para tu negocio. Puedes mejorar la calidad ?, puedes ofrecer un mejor servicio ?, CLARO QUE SI.

    b. Estar bien seguro que te alcanzará el capital de trabajo para los perimeros 2 meses. La mayoría de negocios fracasan por insuficiencia de capital.

    c. No "comerse" las ganancias. Hay que reinvertir, dejar reservas para los malos tiempos, hacer reservas para pagar aguinaldos, vacaciones, etc. a los trabajadores. Esto es un factor de fracaso para la mayoría de emprendedores nuevos, que no entienden que al principio debe haber sacrificio, luego crecimiento, y al final vienen las ganancias.

    d. La Panadería puede convertirse en un "AUTOEMPLEO". Al principio así tendrá que suceder, pero después deberás contratar a un "gerente de tienda" y continuar con el proceso de apertura de nuevos puntos de venta.

    e. Tratar bien a los trabajadores es clave. Si se inicia el negocio sin una máquina "amasadora-refinadora", los empleados se irán, porque el amasado a mano es una tortura.

    f. Inscribe tu empresa en el Registro Mercantil, para pagar los impuestos de ley y no tengas problemas con multas o que te cierren el negocio. Cuando el negocio fructifique, puedes registrar tu propia "Marca Comercial". Esto es lo que yo estoy haciendo.

    g. LOS HORARIOS DE FABRICACION. Muchos dueños de panaderías no saben organizar el proceso productivo. Tomar nota que debes tener al menos 2 jornadas laborales, porque los empleados no aguantarán la carga de trabajo y se irán. Los horarios que yo recomiendo son:

    - Pan de la mañana: Se elabora "la noche anterior", e incluso se puede elaborar "la tarde anterior" según el número de jornadas laborales. Se puede llegar hasta las 7:00 pm para dejar boleado los panes, por lo que no hay necesidad de desvelarse tanto. ES CLAVE el proceso de fermentación, con este horario la masa se fermentará al menos 8 horas, esto es excelente, es uno de los "Factores Clave de Exito" de la fabricación del Pan. El pan se hornea a las 6:00 am y estará listo en 45 minutos para su venta.

    - Pan del medio día/tarde. Se elabora por la mañana. suficiente tiempo para fermentación.

    - Pan de la tarde: se elabora a partir del medio día. Esta última jornada podría no ser necesario cuando se comienza el negocio.

    RECOMIENDO COMENZAR CON LA JORNADA DE LA MAÑANA Y DEL MEDIO DÍA. Poco a poco irás creciendo según la demanda. Si el pan es de calidad lo venderás todo. Necesitarás dos o tres empleados. Es NECESARIO que el personal sea muy capacitado, esto es otro de los Factores Claves de Exito de este negocio.

    9. ALGUNAS VARIABLES FINANCIERAS DEL NEGOCIO. Aproximadas, depende del precio de cada país. Lo más importante es que el pan tiene una rentabilidad del 30% anual aproximadamente en cualquier país, por lo que el volumen de la producción es esencial para lograr buenas ganancias.

    Se debe complementar con otros productos, como aguas gaseosas, comida rápida de medio día, panes preparados con jamón y queso, pasteles, etc. (La pastelería tiene un margen de ganancia entre el 50 y 80% sobre los costos totales)

    **** PANADERÍA PEQUEÑA ******
    SE ESTIMA PRODUCIR: 2 QUINTALES DIARIOS DE HARINA.
    NUMERO DE PANES POR CADA QUINTAL DE HARINA: 1,500
    MESES PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN INICIAL: 4
    RENTABILIDAD ANUAL DEL NEGOCIO: 27% a 30%
    VALOR DE INVERSIÓN INICIAL: USD 10,000.00
    VALOR ACTUAL DEL NEGOCIO: USD 100,000.00 (el capital teórico que genera ingresos estimados en este negocio). Tu negocio valdrá USD 100K con sólo invertir USD 10,000, siempre y cuando se vendan las unidades estimadas.
    COSTO PROMEDIO TOTAL POR CADA PAN: USD Q0.09 (incluye Impuestos, materia prima, mano de obra, gastos de fabricación)
    UTILIDAD NETA POR CADA PAN: USD Q0.03 (después de impuestos, costos y gastos).
    PRECIO PROMEDIO POR CADA PAN: USD 0.13
    UTILIDAD NETA POR CADA QUINTAL DE HARINA: USD 37.00
    NUMERO DE QUINTALES MENSUALES A PRODUCIR: 52
    UTILIDAD MENSUAL ESTIMADA EN UN LOCAL: USD 2,000.00


    BUENO, AQUÍ NO CABE TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA PANADERÍA.

    Espero que todos tengamos el éxito que buscamos. Es bueno emprender, pero con inteligencia, con prudencia, sin alocarnos, hay que actuar pero también Planificar sin que ello nos "paralice".

    "Antes de renunciar a tu empleo actual", Haz tu plan, capacitate en el proyecto que vas a emprender. Es muy divertido, por ejemplo, yo ahora soy "Licenciado Panadero" y sólo invertí 6 meses en aprender a fabricar el pan, hacer mi presupuesto, mi plan de negocios, registrar mi empresa mercantil, evaluar la competencia, evaluar los gustos de los clientes, etc..

    Eso sí, hay que tener paciencia para ahorrar la inversión inicial.

    -----------------------------------------------------------------
    CONCLUSIÓN:
    Creo que para cualquier proyecto se necesita de 2 cosas:

    1) PARTE EMOCIONAL: Tener valentía, entusiasmo, optimismo, perseverancia, paciencia, perder el miedo, etc.

    2) PARTE TÉCNICA: Aprender todo lo que podamos sobre el proyecto, especialmente en las áreas del producto, contabilidad, presupuestos, mercadotecnia, parte legal, marcas, patentes, etc.

    --------------------------------------------------------------------

    Si me envían un correo les enviaré con gusto mi PRESUPUESTO DE COSTOS PARA UNA PANADERÍA, lo intenté adjuntar aquí pero no pude. Está hecho en la moneda de mi País, el Quetzal, para obtenerlo en Dólares Estadounidenses, dividir todas las cantidades dentro de 8.

    También se deberán actualizar los precios de las materias primas de cada país. Todavía me falta terminarlo con otras recetas, etc., pero creo que servirá para los efectos iniciales y que se den una idea de cómo se elaboran Hojas Técnicas de Producción. (esto se aprende en Contabilidad de Costos).

    Por cierto que también deberán elaborar una "nomenclatura contable" acorde al proceso productivo. La contabilidad y presupuestos son muy importantes.

    Espero que esta investigación les sirva de ayuda. Yo tuve que trabajar estos presupuestos sin la ayuda de nadie, ya que dificilmente encontrarás a una empresa formal que quiera compartir sus secretos profesionales.

    Saludos y éxitos.

    Carlos

    Hola , estoy interesado en el tema panadería y lo mas interesante de este post lo aportaste vos , quería saber como seguiste con tu panadería , creció como lo esperabas .
    Última edición por carlobas; 01/01/2014 a las 17:22 Razón: editar mail

  7. Thanks marcelodelviento thanked for this post
  8. #57
    kalostro está  desconectado
    jose marmol
    Cambiando de paradigmas

    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    33
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like
    Thanks
    18
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    eso es publicidad de una franquicia

  9. #58
    Alfred_nqn está  desconectado
    Alfredo Nestor
    Adicto a Empresores.com !
    Avatar de Alfred_nqn
    Reputacion
    Certificado de reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Neuquen
    Edad
    65
    Mensajes
    2,471
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,959
    Thanked 2,137 Times in 1,219 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: una panaderia cuanto deja???

    Cita Iniciado por kalostro Ver mensaje
    eso es publicidad de una franquicia
    A qué publicidad te referís, José...???


    AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR...
    (Verdades SÍ, Mística NO...)

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Estamos juntos en esto de ganar dinero
    Por Ariel Martinez en el foro Noticias de interés para Empresores®
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2005, 15:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •