![]() | ![]() |
|
|||||||
| Saludos, Presentaciones, Felicitaciones y Agradecimientos Mensajes de Presentación, Agradecimiento, Saludos, Felicitaciones, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 122
Agradecido 282 veces en 123 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
Siro
Mejor tarde que nunca, les cuento algo de mi vida a modo de presentación
10 años, descubren que puedo vender ( Me dan en los exploradores una botella de un liquido que servía desde aflojar una tuerca hasta para hacer un daikiri, la vendo y tomo pedido para otras 4, lo que provoca que la gente que trajo el producto vengan a mi casa y le pidan a mis padres que me permitan vender para ellos, nunca recibí la carabina que me prometieron por vender otras 10 botellas ) 12 años corro mi primera carrera de natación salgo Nº12 (se corrían serie de 6) un perro 13 años, Tarjetero , hoy se llaman RRPP, de Juan de los Palotes (mascota ya que en esa época no salían los menores de 18) 13 Años le pido luego de que mis viejos le compran, a un vendedor de libros que me presente para vender para la editorial, me dice que soy muy chico 13 años tengo el mejor tiempo en natación de 5 club y categorias de hasta 17 años y realizo mi primer salvataje en el mar de una persona (33 a lo largo de mi vida) 14 años comienzo a vender Coberturas médicas para perros, gatos, canarios y monos titi 15 años estoy de encargado de publicidad de Pinar de Rocha con… 130!! Chicos de más de 18 años a cargo y luego comienzo a organizar en conjunto con otros organizadores en distintos lugares 17 años consigo que me den un boliche en exclusiva para manejar (anécdota: un día llego muy tarde y había un problema adentro y policía en la puerta, estoy con unos compañeros de colegio, me piden documento y … no me dejan entrar!!!, tuve que esperar que se fueran) 17 años doy las primeras capacitaciones de venta (en el camino quedaron perfumes, alarmas y diyuntores ) con un speech de dos hora 17,5 años pierdo el boliche por no aceptar consejos y creer saberlas todas (un golpe de suerte) y comienzo a organizar desfiles cobrándole a los sponsor y a los boliches por los mismos 18 años pruebo un trabajo tradicional, sin presiones y no me gusta, termino la secundaria, hago el ingreso escuela de oficiales de la poli, me tiran del tren, licencia por 6 meses, ingreso en… una editorial!!! Como vendedor (170 vendedores). Cuando voy a renunciar para volver a la Falcon, me ascienden a gerente de una sala con solo 6 meses en la empresa (a los 45 días me habían promovido a jefe de equipo) y era el mas chico de la empresa, con un promedio de edad de 30 años, el director de la Falcon cuando tengo la entrevista y se entera lo que gano me pregunta para que quiero entrar… Me anoto en el CBC para la carrera de abogacía 20 años creo mi primer emprendimiento Mundo Libro en el interior (replica de la empresa donde trabajaba luego de la desestimación de esta del proyecto), dejo la facultad y las competencias de Artes Marciales (practico desde los 7 años) Mundo Libro (ML) Primer año cuatro vendedores de capital sueltos en el interior (la sede estaba en Dolores), un picnic, lástima que gastamos más rápido de lo que facturamos. Segundo año quedo solo y a remarla Para no aburrir, me fundo 3 veces (Alfonsin, Menem y la P… q los P…) Decimo año 53 personas trabajando entre vendedores, cobradores, administrativos, docentes y abogados, 4000 clientes (50% activos con una cuota promedio de en esa época $ 20 , ja un peso un dólar se acuerdan? ) dos depósitos, 9 zonas y una facturación de U$ 500.000 anuales (abre llegado a ganar el famoso millón antes de los 30¿?) En esta época ya tenia dos de mis 6 grandes logros en esta vida, Maylen con casi 4 años y Jessica con un año menos, lo que me decide a estar mas tiempo en casa (viajaba de martes a sábado) y ERROR, pongo a mi mejor amigo de la infancia a cargo de todo, mudando la central a un semipiso en el centro. 30 años, negocio en marcha, sin problemas de dinero, 2 autos, moto y otro de mis grandes logros Maximiliano, mi tercer hijo, muchos “Amigos” (apalanco a uno de ellos, padrino de mi hija, para que se largue con su propio emprendimiento de administración de propiedades y comparto la oficina del centro con el) con tanto tiempo me empiezo a dedicar a la publicidad en via publica, mucho casting, promociones y adivina adivinador… 31 años para no aburrir nuevamente, un amigo me roba desde hace un año, otro me deja un muerto de varios ceros y para remate contrata la agencia (mi segundo emprendimiento SCmarketing) un estafador profesional para un evento a beneficio del hospital Garrahan, Presentacion en TV, en revistas, viajes al Uruguay con medios, sponsores que empiezan a poner plata y … , que poca experiencia, yo que la tenia tan clara!, pierde todo, paga los gastos, vuelve a la salida. 32 años implemento ya sin oficina varias promociones exitosas para pequeños negocios y comienzo un contacto con Mundo Marino para ser la agencia de promociones durante el verano, resumiendo, un contrato por 6 cifras, movida importante, les cae un juicio por un trágico accidente con una bengala con una nena y quien no tenia los contratos firmados… 6 dias antes de el comienzo de la temporada se suspende todo… fue mi primer caída emocional un fin de año de m… decido no pelear mas y salir a buscar que quería vender para otro… Vendedor de Miniphone un mes, supervisor segundo mes, presento un proyecto de promoción para clientes no bancarizados y gerente al 4 mes (apoye todo con SCmarketing) antes del año tengo mi propia red de ventas y una subagencia, me empiezan a contratar para dar las capacitaciones de ventas no solo de miniphone, sino también de movicom!!! Lo cual me deja tiempo para insistir con mis propios proyectos de publicidad En base a un clavo que tiene la imprenta que me proveía desde hacia 10 años desarrollo una revista para la calle Warnes (Tarjetero Warnes), éxito total 162 clientes en la segunda edición, replicamos el negocio con Tarjetero Corrientes y Tarjetero Cabildo, el imprimía y yo preparaba a los vendedores y comercializaba… que bueno, registro la marca a su nombre para que no la roben… Inicio nueva etapa, aprendo a la fuerza a diseñar, comercializo ya las promociones con todo el paquete de merchandising, promotoras, uniformes, plantillas de trabajo y asesoramiento; equipo de ventas para grafica tarjetas, folletos en fin bien integral todo (lema: un solo lugar, todas las soluciones)y suerte o persistencia, después de 4 años de querer conseguir entrar a los Albergues Transitorios con una idea de cómo publicitarlos, un cliente me dice que es socio de … 5 hoteles, nace Top Night Me especializo en proveerlos (a los hoteles) de todo lo que necesitan, empiezan a delegarme el marketing y la toma de decisiones, paralelamente empiezo a poner promotoras en la via publica por primera vez para promocionarlos (quien no habrá recibido alguna tarjeta) y edito una revista con fotos de los hoteles para distribución gratuita con una chequera de descuentos (a pedido de la gente que llamaba para conseguirla se termino vendiendo en quioscos) subo la primera pagina web exclusiva de hoteles alojamientos (todavía lloro cuando pienso que no le daba importancia)y como muchos socios tenían otros negocios me iban contratando como asesor externo. Resumiendo para el 2000 saco la segunda revista, ya con formato de pequeño libro, del 30 % de hoteles que me propuse trabajar para mantenerles la exclusividad, trabajo con el 20 % (162 hoteles en capital 32 clientes), inicio contacto con restaurantes y discotecas para Top Night restaurantes y Top Night Discotecas (todos los fin de semana se hacían promociones en estos lugares) imprimo 700.000 tarjetas mensuales para los hoteles y los clientes que traen los vendedores, Exposiciones, Autódromo, me contactan por referencias para conseguir sponsoreos para autos de carrera, replico los sponsor para financiar carteles de distintos negocios, SCmarketing con plena salud y gran crecimiento. Tengo mi propio Dojo de Aikido, Bushi Ki Kai Aikido Dojo, tengo tiempo para dar clases, compartir con mi familia y vivir de lo que me gusta y entonces... Me diagnostican cáncer, me interno sin que nadie lo sepa a excepción de dos personas, me operan y le gano la pulseada. 2001…… mal año para el gaucho, Inicio un nuevo camino con Romina 2002 Llegan Alexis y Sasha ( cuarto y quinto logro de mi vida, juntos ) para levantarme, mis mellis. Mi vieja pierde la pulseada después de pelearla durante varios años, por lo menos conoció a sus otros dos nietos Verano del 2003/4 me juego todo y embarco a un amigo en un proyecto en la costa, restaurante, parador, Pub que no llegamos a abrir, tres locaciones distintas, confiar en gente y no estar preparados…hasta hoy el único proyecto en el que fracase… pierde dos años de su vida, vuelve a la salida, SOLO.(ya tendré la revancha en la costa) Dos años muy duros en lo personal que repercutieron en mi empuje natural, recompongo mi pareja, me mantengo como consultor comercial (una de mis frases es gane o aprenda y por suerte a esta altura ya tengo bastantes cosas aprendidas sobre lo que NO hay que hacer que me sirven para no equivocarme, al menos groseramente). 2006 SCmarketing toma nuevos rumbos, demanda de nuevos servicios, empiezo a orientar los negocios sin dejar nada de lo anterior, imprenta, merchandising, promociones, sistemas de fidelización del cliente, consultorías hacia la imagen en via publica (cartelería, cosa que hacia como accesorio, el primer cartel que puse fue un backlight de 7 m2 y todavía funciona, tiene como 12 años). Comienzo la fabricación de los carteles en la imprenta donde imprimo, de mis primos, ja salió en rima y vuelvo a tomar empleados (una lucha constante) y… llega Santiago a completar el equipo, gol número 6. Los comercios nuevamente tienen para invertir y entran negocios alternativos, donde antes solo pedían un cartel, ahora te piden hacer todo el frente y ya que estas, también pintan?, también instalan? También construyen? Y fiel al lema “un solo lugar, todas las soluciones”, SIIIIII, ha tengo que hacer un cerramiento en casa, lo haces?, Si, tengo que polarizar las ventanas del country, lo haces? Si y también haces…? Si, si y si, menos construir un edificio (eso se lo dejo a Bravo, bueno si quiere se lo vendo) trato de hacer de todo y lo que no lo compro echo. 2007 mudo mi taller a capital Nueva unidad de negocios, “Fenix construcciones”, era complicado explicarle a una persona que me viene a ver por un trabajo de construcción por que mi tarjeta decía SCmarketing, dos tarjetas al tarjetero. Una aclaración obligada, tengo por habito estudiar mínimo una hora por día sobre los temas que me interesan, hago cursos, investigo como se hace algo y lo implemento, cuando tengo que asesorar a algún comercio o rubro me interiorizo a fondo, no me gusta equivocarme y menos que me falte información de lo que hago. Bueno llegamos al presente, tengo 42 años, he contado monedas y también vivido bien, estoy en el inicio de la segunda parte de mi vida, tengo un negocio en marcha, variados conocimientos, cuando creo en algo hago lo necesario para que suceda, no espero, tengo un mega proyecto a futuro del cual estoy construyendo los cimientos, clientes activos desde hace mas de diez años y gente que me sorprende por la confianza que deposita en mi para algunas inversiones (todavía tengo clientes de Mundo Libro que se hicieron clientes de SCmarketing) lo cual me significo que durante el 2007 y 2008 el 80% de mi facturación se debe a referidos y a estos mismos clientes que siguen confiando , me siguen llamando de los hoteles para hacer marketing y pedirme opinión, muchos desafíos por delante y empuje para llevarlos a cabo. Crei que esto iba a ser rápido y me llevo varias horas de recuerdos, espero a quien se tome el trabajo de leerlo que por lo menos le sea ameno, mis amigos piensan que estoy loco cuando me preguntan en que nuevo proyecto estoy, pero cosa extraña están seguro de que los voy a realizar (bueno en la costa le pifie feo, pero aprendí), la próxima vez que me pregunten por que no me conformo y voy siempre por mas les voy a decir que busquen en este foro la respuesta. Siro. "Intención sin accion, es Ilusión" |
|
|
|
| Los siguientes 16 Usuarios dicen Gracias a Siro por este util Mensaje: | dariodipa (01-05-2012), elcesar (11-11-2011), emanuelju (30-04-2012), emprendedor_virtual (09-09-2011), esteban81 (27-04-2012), fama (13-07-2011), Javier F (11-11-2011), JuanK (10-04-2012), leosala (04-07-2011), Meishel (24-04-2012), sansonita (26-10-2011), SantiagoGandolfo (24-04-2012), sfratini (27-09-2011), toom56 (20-03-2012), tqmargentina (27-04-2012), wislait (23-02-2012) |
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 11
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 70 veces en 36 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Siro
Bueno Siro, la verdad FELICITACIONES!!!! Muy buena presentación y te agradezco que compartas tu historia con todos nosotros, la verdad que se nota bastante que no paraste nunca y estimo que eso debe ser un orgullo para vos. Sobre todo el aprender a caerse y levantarse una y otra vez.
Ahora si bienvenido formalmente a la Comunidad y esperemos que junto a tu experiencia y todas las herramientas que puedas encontrar acá, logres cumplir todos tus objetivos de vida!!! Un saludo grande y cualquier cosa que necesites avisame. Éxitos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 2
Gracias otorgadas: 119
Agradecido 72 veces en 52 Mensajes
![]() ![]() |
Uauhhhh!!! Qué locuacidad!!!
Además de compartir una presentación tan interesante, será valioso contar con la visión de alguien con tanta experiencia en su haber!!! Hace tiempo que estás logueado, esperemos que éste sea el tiempo en que ya te sentís "en confianza" y cómodo tanto para aprender como para ayudar con tus aportes!! Saludos! Sol |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 5 veces en 3 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
Espectacular presentacion!
![]() completa, detallada, muy bien contada, y que experiencias!! ![]() lo Minimo que se puede admirar es tu constancia y tenacidad, de Maximo... TODO. Gracias por compartirlo, va a haber mucha gente que seguro te tomara de referencia en tantos temas. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2,188
Agradecido 19,551 veces en 2,706 Mensajes
Sabes Siro, que creo que la vida merece ser vivida asi, con intensidad.
Muy estimulante sobre todo, para todos los chicos del foro, que tenemos el deber de formar. Creo que es una obligacion de los que peinan canas en el foro,o como los que en mi caso, ya no tengo ni para peinar. Es bueno contar en el equipo de toda la comunidad,(por que asi debemos trabajar) con una persona de tu experiencia de vida, y ademas en particular esperemos que podamos integrar tus capacidades al equipo del Nach, una persona con tu empuje, es clave para los proyectos ambiciosos. Esperemos poder tener suerte y poder desarrollar tu inmenso potencial dentro de nuestro equipo. Esto pone ademas de manifiesto la importancia del networking. Siro participo de la reunion en fabrica del foro, y quien dice no sea otro de los miembros del foro que obtiene ingresos por participar, ya sumamos varios. Abrazo y felicitaciones, por todo lo logrado y todo lo luchado. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 14
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 50 veces en 25 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
Excelentisima Presentacion!! Siro gracias por compartirla.. porque mas alla de que que a vos te haga recordar un poco el camino echo, a muchos miembros del foro esto lo llena de motivacion para caminar este largo camino sin miedo a equivocarse, sabiendo que las equivocaciones la mayoria de las veces o mejor dicho siempre! es parte del exito y de la sabiduria!!
Personalmente, te felicito por el empuje que tenes y te invito a que participes activamente en el foro, porque seguramente seras un gran mentor para muchas personas.- Creo que la frase en el pie de tu post lo define todo, y con esto cierro mi opinion: "Intención sin accion, es Ilusión" Un abrazo. Pablo Cobos Miembro del Staff de Empresores.com |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 122
Agradecido 282 veces en 123 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
Gracias
Mariano, Sol, Laura, Miguel, Pablo y Jorge tanto por las opiniones vertidas como por tomarse el trabajo de leer toda la presentacion :) Ariel (The Leader), conta conmigo para, como hablastes en la reunion en lo de Miguel, comprometerse y ser mas activo en el foro (hace dos años que estoy y realmente a pesar de entrar casi todos los dias participe muy poco) En lo que los pueda ayudar, encantado. Siro "Intención sin acción, es Ilusión" |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 11
Agradecido 70 veces en 36 Mensajes
Siro, si te vas a volver más activo con mensajes como el primero, espero anisoso ver tus aportes!!!
Sinceramente es una de las presentaciones más interesantes que ví en el foro y espero que puedas compartir varias de tus experiencias con nosotros, este tipo de cosas son justamente las que enriquecen la Comunidad. Abrazo. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
![]() ![]() ![]() |
Mil felicitaciones y agradecimientos por tu presentacion.
Aportes como este hacen que sienta orgullo de pertenecer a esta comunidad, que si bien dia a dia crece, pero no es tanto que cresca en cantidad de post, sino en CALIDAD de post, y eso es lo que nos acabas de regalar, un pedazo de vida, experiencia y aprendizaje. Espero que nos puedas regalar mas aportes, estoy seguro que tus experiencias enriqueceran a los que aprendemos en el foro todos los dias. Un grande, felicidades. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| siro |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|